Mercedes Clase A o Volkswagen Golf, ¿cuál comprar?

Mercedes Clase A
Dos alemanes con pedigrí, cara a cara.

Si a menudo piensas en el Mercedes Clase A o Volkswagen Golf y no te decides sobre cuál comprar, esta pequeña comparativa puede ayudarte. Porque aquí vamos a repasar los principales puntos de interés de ambos coches, tales como su diseño, sus motores y, por supuesto, su precio, entre otros. 

No te pierdas: ¿Es el nuevo Mercedes Clase A un producto interesante?

Sin duda, el (prácticamente) recién llegado Mercedes Clase A ha supuesto toda una revolución, no solo por imagen sino también por todo su arsenal tecnológico, pero el Volkswagen Golf sigue siendo, generación tras generación, uno de los preferidos, incluso por delante de marcas mucho más 'premium'. Ahora bien, ¿cuál sale ganando en este duelo? ¡Vamos a verlo!

Mercedes Clase A o Volkswagen Golf: diseño

Volkswagen Golf 2017

El Mercedes Clase A 2019 trae consigo importantes cambios respecto a la anterior generación. Su diseño ha evolucionado mucho, tanto en el frontal -donde destaca la nueva parrilla de Mercedes- como en la trasera, que cuenta ahora con una mayor personalidad. Es un coche de apariencia más moderna...

Sin embargo, el nuevo Volkswagen Golf, aunque continuista, sigue siendo una referencia en el segmento de los compactos. Sus líneas limpias se mantienen y es que si algo funciona, "¿para que cambiarlo?", habrán pensado Volkswagen. Por tanto, aquí será más cuestión de gustos que elijas uno u otro. Ahora bien, si eres más de tendencias, quizá prefieras lucir el símbolo de Mercedes... 

Mercedes Clase A o Volkswagen Golf: interior

Sistema MBUX de Mercedes

Hablar del interior del Mercedes Clase A es hacerlo de uno de los habitáculos más modernos y avanzados del momento. Gracias a sistemas como el de infoentretenimiento MBUX, que permite manejar las funciones del coche mediante el asistente de voz y memoriza rutas y preferencias a bordo, disfrutarás de una experiencia muy futurista. Por supuesto, esto no quiere decir que el Volkswagen Golf no ofrezca un buen equipamiento digital, sobre todo si te decantas por el cuadro de mandos de 12,3 pulgadas que ya conocemos de otros modelos de la marca, muy intuitiva y agradable de usar. 

La calidad es indiscutible en ambos modelos, aunque Mercedes pone a tu disposición más opciones de personalización y acabados lujosos, pero claro... todo eso se paga. En cuanto al maletero, podríamos decir que Volkswagen gana con 380 litros frente a los 370 litros que ofrecen los de Stuttgart. 

Mercedes Clase A o Volkswagen Golf: motores

La gama de motores del Mercedes Clase A comienza con el gasolina A180, que ofrece 136 CV, seguido del de 163, 190 y 224 CV. En el apartado diésel, por el momento, solamente encontramos una versión de 116 CV. Por cierto, ¿sabes cuánto de Renault tienen los motores del Mercedes Clase A 2018? Y de nuevo aquí el Volkswagen Golf se apunta un tanto, ya que su oferta mecánica es más variada. 

En el apartado gasolina tenemos motores de 1.0, 1.4, 1.5 (el nuevo TSI EVO con 150 CV y sistema de desconexión de cilindros ) y 1.8 litros con potencias de entre 110 y 180 CV. En diésel, por su parte, tenemos los TDI de 1.6 y 2.0 litros, con potencias que van desde 116 a 150 CV, por lo que tienes más opciones donde elegir. ¡Incluso tienes variante híbrida y eléctrica!

Mercedes Clase A o Volkswagen Golf: precio

Llega la hora de la verdad. Mercedes Clase A o Volkswagen Golf, ¿cuál comprar? Como ya te habrás dado cuenta, los dos tienen un buen curriculum, por lo que quizá lo que cuestan sea el mejor argumento a la hora de tomar una decisión. El precio del Mercedes Clase A 2019 parte de 26.525 euros, mientras que el precio del Volkswagen Golf comienza en 20.150 euros...

Por tanto, la diferencia es notable entre uno y otro. Lucir la estrella se paga, pero no te arrepentirás de pagarlo como pudimos comprobar en la prueba del Mercedes Clase A 2018. Ahora, el Volkswagen Golf te dará también calidad, tecnología y prestaciones notables y necesitarás un presupuesto más bajo.