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Opinión: ¿es el nuevo Mercedes Clase A Sedán un producto interesante?

La vuelta de las berlinas es un hecho

Imagen de perfil de Miguel Lorente

Desde que supimos de la llegada de un nuevo Mercedes Clase A Sedán al Salón de Pekín no pudimos más que confabular y suponer si sería un producto para el mercado asiático o podríamos tenerlo por el viejo continente. Poco a poco las piezas del puzzle encajaron hasta situar al nuevo Mercedes Clase A sedán como una de las novedades del Salón de París 2018 de Mercedes de la semana próxima.

Por eso, ahora nos planteamos cómo es de interesante una berlina paralela al modelo compacto, una versión del sensacional Mercedes Clase A que crece hasta convertirse en un sedán de tamaño comedido.

Vídeo: el nuevo Mercedes Clase A Sedán desde todos los ángulos

Antes que nada hay que introducir que este coche nuevo llegará al mercado año próximo y que lo hará para rellenar el espacio entre el propio nuevo Mercedes Clase A compacto y el siguiente miembro de la familia de Mercedes, el Mercedes Clase C.

Las medidas Medidas del Clase A Sedán son de 4.549 milímetros de largo, 1.796 mm de ancho y 1.446 mm de alto con una batalla de 2.729 mm. Su maletero tiene una capacidad de 420 litros. Por su parte el Mercedes Clase A marca 4.419 mm, 1.796 mm y 1.440 mm con la misma batalla y 360 litros de capacidad para el maletero. El Mercedes Clase C mide de largo 4.686 mm por 1.810 mm de ancho y 1.442 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.840 mm y un volumen de carga en su maletero de 455 litros.

Además, hay que contar con el análisis de la estética. 

Un nuevo Mercedes Clase A Sedán muy atractivo

El nuevo Mercedes Clase A Sedán bebe de las mismas fuentes de inspiración que el Mercedes Clase CLS, como puedes ver en las fotos que encabezan el texto, según una perspectiva frontal y lateral, esta nueva berlina compacta recuerda en exceso al sensacional porte de su hermano mayor. 

Con unos faros calcados algo más estilizados en la parte posterior en el CLS Coupé, una parrilla de diseño heredado en el Clase A Sedán, ligeramente menos agresiva por unas tomas inferiores replicadas, la línea del arco de las puertas desde el pilar A hasta el C es tan parecida que hasta las nervaduras de las puertas parecen mantener las mismas proporciones. En la zaga ocurre lo mismo que en el frontal: los pilotos del CLS lucen más angulosos pero, redondeados resultan muy similares a los del A Sedán. Lógicamente la caída del CLS Coupé es más eterna y prolongada en el espacio y el tiempo pero el sutil levantamiento a modo de spoiler del portón se replica.

Con esto no trato de decir que el Mercedes Clase A Sedán sea una réplica a escala del Mercedes CLS Coupé pero sí que es una brillante alternativa para quien necesite un sedán de tamaño muy más reducido que el buque insignia del confort y el lujo como me lo dejó claro en la prueba el Mercedes CLS 350d 4Matic.

Además, al margen infinito del propio confort y el lujo que pueda ofrecer el nuevo Sedán, si hay algo que me ha gustado en el nuevo Mercedes Clase A es su interior, a pesar de algunos elementos de calidad cuestionable, la sensación premium de sus componentes, desde los asientos al nuevo sistema de info-entretenimiento MBUX hace del compacto un coche de referencia, por lo que, su versión como nuevo Mercedes Clase A Sedán, podría plantar cara a vehículos como el Audi A3 Sedán o el BMW Serie 3.

¿Está de camino el Mercedes-AMG A35 Sedán?

Y, por soñar, soñemos con un hipotético Mercedes-AMG A35 Sedán. Con la presentación del Mercedes-AMG A35, un compacto que ofrece el equilibrio entre un motor de 300 CV y la comodidad de un utilitario de diario, ya nos afilamos los colmillos ante una versión AMG del nuevo Mercedes Clase A Sedán.

Sea como fuere, la nueva berlina de dimensiones compactas de la marca de la estrella está muy cerca de comercializarse y yo estoy deseando poder probarla para confirmar todo lo bueno que debería ofrecer la variante en carrocería de cuatro puertas del Mercedes Clase A.

Mientras esperamos a su puesta de largo, recuerda que tienes la información sobre el Mercedes Clase A en nuestras fichas

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