Novedades 2020: todos los coches que llegan este año

El Aston Martin DBX ha debutado con un motor V8 de 550 CV.

Victor Delgado

La biblia de los coches que serán lanzados este año.

Todos los años hay coches nuevos que llegan. Pero los lanzamientos de coches en 2020 serán sonados. Este próximo curso será especialmente activo en la presentación de nuevos modelos, y llegarán muchas sorpresas. Renovaciones de gamas, fabricantes que se adaptan a la electrificación de sus motores, alguna apuesta fuerte en el ámbito de los SUV... hay de todo. Así que a continuación vamos a repasar cuáles son las novedades 2020 en coches nuevos. Ahí van.

Seat León

Seat León Sedán 2020

El Seat León puede ser, sin ningún tipo de dudas, el lanzamiento de coches en 2020 más importante de todo el año. Al menos en lo que se refiere a nuestro país, ya que se trata del coche más vendido en la mayoría de los meses. Esta cuarta generación llegará con sorpresas como motores con electrificación o una carrocería sedán. Será presentado a finales de enero y podremos verlo por primera vez en persona en el Salón de Ginebra 2020 en marzo.

Honda e

Carga Honda E

Si te preguntasen si hay algún coche eléctrico que sea divertido de conducir, seguramente uno de los primeros modelos en los que pensases sería en el Honda e. Este pequeñín promete horas y horas de diversión gracias a su bajo centro de gravedad, a un sistema de propulsión trasera y a una potencia que puede acercarse a los 150 CV. Llegará a mediados de año a un precio que, eso sí, no será económico: partirá de casi 30.000 euros. ¿Su autonomía? Algo más de 200 km.

Aston Martin DBX

La zaga del Aston Martin DBX 2020 presenta una tira de LED que conecta las ópticas.
La zaga del Aston Martin DBX 2020 presenta una tira de LED que conecta las ópticas.

El Aston Martin DBX es la primera incursión de esta firma británica de lujo en el mundo de los SUV. Su primer producto de estas características goza de una imagen similar el del resto de sus productos, pero también de una calidad de fabricación superior a prácticamente todo lo que hay ahora mismo en el mercado y de un espacio interior mayor al que estamos acostumbrados en un Aston Martin. Como podrás imaginar, no será uno de los SUV más baratos que podrás comprar.

Land Rover Defender

Cambio profundo en diseño
Cambio profundo en diseño

La renovación de un mito como el Land Rover Defender jamás podría ser una tarea sencilla. El todoterreno por antonomasia llega en su nueva generación con un diseño retro futurista un tanto extraño, que tiene tantos defensores como detractores. Eso sí, ya no es tan espartano como su predecesor y su precio es notablemente más alto. Estará disponible con varias carrocerías y se le presuponen unas capacidades offroad como las que siempre ha tenido.

Cupra Formentor

Cupra Formentor

El Cupra Formentor es el primer coche de la firma deportiva española en lo que respecta a desarrollo propio. Se trata de un SUV coupé que promete un dinamismo muy por encima de la media del segmento, y podrá configurarse con un motor híbrido de 245 CV que tenga empuje y eficiencia a partes iguales. Además, al montarte en él percibes cómo la calidad de fabricación está a la altura de las marcas premium alemanas, y su diseño también es muy llamativo... en el buen sentido. Una apuesta segura.