Pasar al contenido principal

Los peores rivales del Renault Arkana: ¡Un SUV coupé generalista!

arkana_trasera-en-la-calle
Rivales para temer.

El Renault Arkana será una de las grandes novedades de Renault para finales de año, un SUV coupé generalista que tendrá en la imagen y el precio dos de sus principales bazas. Hoy toca repasar cuáles son los rivales del Renault Arkana aunque ya te adelanto que no son muchos, ya que se encuentra en un nicho de mercado totalmente nuevo y por explorar. Sin embargo, alguno de ellos son rivales muy duros de pelar.

Cupra Formentor

Cupra Formentor

Por ejemplo, el primer Cupra independiente de la historia, sin el sello de Seat. El Cupra Formentor es un SUV similar al Arkana por tamaño y estilo: es más corto, mide 12 centímetros menos que el francés y su estilo coupé y claramente orientado a la deportividad puede ser compatible. Sin embargo, todo parece indicar que tendrá motores más potentes y será mucho más emocionante al volante. Si Renault Sport se atreve a jugar con el Arkana, entonces sí tendríamos dos rivales directos al trono del mejor SUV deportivo compacto.

DFSK F5

Un SUV Coupé de 4,68 metros

Siguiendo por la senda de los SUV con estilo coupé nos encontramos a este coche chino con aspiraciones de convertirse en un producto digerible bajo los estándares europeos. Es más grande que el Renault, con 4,68 metros de largo, y apuesta claramente por la tecnología, con hasta tres pantallas en su interior. Bajo el capó un motor Mitsubishi de 137 CV y una transmisión de tipo CVT. Su diseño es curioso y dado que no hay tantos SUV Coupé en este segmento generalista, debe estar en esta lista.

Hyundai Tucson 2021

Luce con su Parametric Design

Si buscas un SUV con una estética rompedora y diferente, el Hyundai Tucson 2021 debería entrar en tu lista de opciones. Un coche absolutamente espectacular, con lineas muy marcadas y detalles únicos como los faros integrados en la parrilla. Un coche innovador que apuesta por la calidad y la tecnología para acercarse, poco a poco, a las marcas premium europeas. ¡Un SUV que dará muchos titulares!

Audi Q3 Sportback

suv coupe lujo premium altas prestaciones

Evidentemente, por concepto y diseño, el Audi Q3 Sportback puede ser el SUV más similar al Renault Arkana y toda una inspiración. Sin embargo, al tratarse de un SUV premium y de lujo, su posicionamiento de mercado es otro, ya que su precio es notablemente superior. El Audi ofrece unos acabados muy buenos, mucha tecnología y un diseño que entra por los ojos: con dinero de por medio, un duro rival para el francés.

Renault Kadjar

Nuevo Renault Kadjar

Y por último, el Kadjar, su primo hermano de estilo SUV tradicional. Obviamente mucha gente no estará dispuesta a pagar un precio extra simplemente por una carrocería coupé que, si bien es algo más atractiva a nivel estético, hace perder algo de espacio interior y maletero. El Renault Kadjar es un SUV muy interesante y los que busquen un SUV firmado por la marca del rombo seguro que seguirán apostando por él.


 

Todo sobre Renault

Versiones de Renault Arkana

Todo sobre Audi

Acabados de Audi Q3 Sportback 2019 más populares:

Todo sobre Audi Q3

Todo sobre DFSK

Y además

Nuestros mejores vídeos