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Hyundai Tucson 2021, ¿dónde es mejor y peor?

Hyundai Tucson 2021

Arriesgar tanto a la hora de cambiar 

Al Hyundai Tucson 2021 ya te lo hemos presentado pero ahora que ya hemos reposado todo lo que ofrece Hyundai con este nuevo miembro de su familia, podemos ver con perspectiva dónde es mejor y dónde peor. Es cierto que todavía no hemos tenido ocasión de probarlo, así que nos limitaremos a aspectos como su diseño, tecnología y por supuesto, opciones mecánicas.

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SUV híbridos

Puede que el recurso de los SUV híbridos sea una buena solución para los que buscan un coche de este tipo y además necesitan moverse por los centros de las ciudades donde se aplican restricciones. Aquí, toda la información acerca de este tipo de vehículos.

Y aunque hablar de la apariencia del nuevo Tucson es lo más subjetivo de todo, es necesario hacerlo ya que el cambio ha sido más que notable. Su nuevo lenguaje de diseño se llama ‘Parametric Dynamics’ y creemos que al menos ha ganado en exotismo gracias a él, debido a sus ángulos, líneas e innovaciones; una de ellas, la más llamativa, reside en el frontal. 

Y es que sus faros LED, llamados 'Parametric Hidden Lights’, quedarán ocultos en la parrilla cuando el coche está en reposo y solo serán visibles en marcha. Y aunque probablemente tenga tantos partidarios como detractores, considero que es positivo que los fabricantes pongan de su parte por diferenciarse en un segmento tan concurrido como este. 

 

Hyundai Tucson 2021

 

Si pasamos al interior del Hyundai Tucson 2021, creemos que también ha mejorado o al menos avanzado a nivel tecnológico. La disposición de todos los elementos en el salpicadero está bien ordenada, ofrece iluminación ambiental con hasta 60 tonos diferentes para crear un espacio único y apuesta por la digitalización en el cuadro de instrumentación y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

Eso sí, al igual que muchos otros fabricantes, Hyundai ha hecho desaparecer los botones físicos y esa tendencia todavía nos cuesta… así que le daremos un ‘minipunto’ negativo en esto. Por suerte, los coreanos han sabido como compensar esto con otras novedades muy positivas que hacen del Hyundai Tucson un coche mejor. 

 

Hyundai Tucson 2021

 

La apuesta híbrida del Hyundai Tucson, su gran ventaja

Si a su atrevida imagen y su nivel más elevado de tecnología le sumamos la apuesta híbrida de Hyundai, tenemos el trío de mejoras del que hablaba al comienzo de estas líneas. Y es que ahora se asienta sobre la plataforma K3, la misma del Elantra, que está preparada tanto para motores de combustión como para versiones híbridas. 

Y habrá tres opciones; primero, los microhíbridos o MHEV: dos motores de gasolina (150 y 180 CV) y uno diésel (136 CV) apoyados en un sistema de hibridación ligera de 48 voltios con el que conseguirá la etiqueta ECO.

Después, habrá un Hyundai Tucson híbrido, que combina  un motor 1.6 T-GDI de 230 CV con otro eléctrico de 60 CV y una batería de 1,49 kWh ubicada bajo de la segunda fila de asientos.

Por último, entrará en la lista de SUV híbridos enchufables pero no antes del año que viene. Aunque aún no ha sido confirmado, se comenta que el Hyundai Tucson 2021 PHEV podrá circular en modo eléctrico más de 50 km, ofrecerá una potencia de 265 CV y por supuesto, contará con etiqueta Cero. 

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