Las cuatro versiones híbridas del Hyundai Tucson 2021

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Es la tendencia del futuro

Cuando se presentó el Hyundai Tucson para 2021, a muchos nos llamó la atención en gran cambio estético que ha experimentado. También que coexistirán cuatro Hyundai Tucson híbridos en la gama.

SUV híbridos

SUV híbridos

Puede que el recurso de los SUV híbridos sea una buena solución para los que buscan un coche de este tipo y además necesitan moverse por los centros de las ciudades donde se aplican restricciones. Aquí, toda la información acerca de este tipo de vehículos.

Haciendo un rapidísimo repaso a la imagen, su 'Parametric Design' supone, al menos en foto, un soplo de aire fresco a un segmento, el de los SUV compactos, que se está quedando estancado.

Razones para ello no faltan, ya que es uno de los pocos que siguen creciendo o, al menos, no caen. Por eso los fabricantes tienden a ser cautelosos: si funciona, no lo toques.

Hyundai Tucson 2021: ¿dónde es mejor y peor?

En el caso de Hyundai, lo cierto es que ya le tocaba un cambio de imagen después de un buen puñado de años siendo uno de los SUV más atractivos de su categoría, algo a lo que sin duda ha ayudado el lanzamiento de los Tucson N-Line.

Tres variantes híbridas para el Tucson

En cuanto a las cuatro variantes híbridas, también es una muestra de por dónde van los tiros en el futuro: todo tipo de tecnologías no solo para reducir las emisiones, sino también para mejorar el rendimiento.

Prueba. Hyundai Tucson 2019 mild hybrid 48v

En principio va a llegar un híbrido clásico tal y como estamos acostumbrados (HEV), pero también dos variantes mild hybrid de 48 voltios asociadas tanto al motor de gasolina como al diésel.

Por último, más adelante llegará un Hyundai Tucson PHEV que entrará en la parte alta del segmento de los SUV híbridos con 265 CV y la deseada etiqueta '0'. De este aún no hay información, así que vamos a echar un vistazo a los otros tres.

Hyundai Tucson Hybrid

El Hyundai Tucson híbrido (HEV) cuenta con el motor 1.6 T-GDI 'Smartstream' con 180 CV que se unen a un motor eléctrico de 44,2 kW (60,1 CV). También tiene una batería de 1,49 kWh de iones de litio que es la encargada de proporcionar la energía eléctrica necesaria para la asistencia en arrancadas y al necesitar más potencia.

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Además, el Tucson híbrido tendrá una caja automática de seis velocidades y estará disponible con tracción delantera o trasera, aunque no está claro si ambas estarán presentes en todos los mercados. 

Hyundai Tucson 1.6 T-GDI 48v

No es un híbrido puro, pero también consigue la pegatina 'Eco'. En este caso el motor Smartstream tiene 150 CV, tracción delantera y estará unido a la caja DCT de siete velocidades o al nuevo cambio iMT de Hyundai, que es una caja manual de seis velocidades sin embrague que se estrenó en el Hyundai Venue en India.

Hyundai Tucson 1.6 T-GDI 48v

Sin duda será toda una alegría para los que hacen muchos kilómetros y no acaban de ver con buenos ojos (ni ellos, ni su tarjeta de crédito) que las versiones mayoritarias con ese distintivo Eco sean de gasolina.

En el caso del Tucson diésel, también utiliza un sistema de 48 voltios. Tiene 136 CV, estará disponible con tracción delantera o integral y la transmisión 7DCT como única opción para el cambio.

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