Los Volkswagen Golf más locos: ¡9 versiones inolvidables!

¡Hoy en día valen una pasta!

Volkswagen Golf GTI Roadster

El nuevo Volkswagen Golf 8 ya ha sido desvelado. Sin embargo, hasta llegar a él han existido numerosas entregas del Golf. Volkswagen ha creado proyectos que solo cabrían en la cabeza más excéntrica. Y por eso, a modo de homenaje, hoy quiero enseñarte los Volkswagen Golf más locos. Ahí van nueve ejemplos.

GTI W12-650

Volkswagen Golf GTI W12-650

Todavía luce increíble, ¿no crees? Este hatchback es uno de los mejores concept cars de todos los tiempos. Perteneciente a la quinta generación del Golf, tiene un motor de 641 CV sacado de un Bentley Continental GT, el eje trasero de un Lamborghini Gallardo y algunos detalles heredados de un Audi R8. Según Volkswagen, hacía el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Pero bueno, después de terminar con el Veyron era normal que se sintieran aburridos e hicieran algo así.

GTI Clubsport S

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Hubo un tiempo en el que el Golf GTI Clubsport S fue el dueño y señor del récord de vuelta en Nürburgring en lo que se refiere a coches con tracción delantera. Nada de asientos traseros, unos neumáticos muy pegajosos, un diferencial delantero y una suspensión con una puesta a punto específica para trabajar los baches del Ring. Y un gran coche, en realidad. Ha mantenido su valor de manera excepcional.

Harlequin

Volkswagen Golf Harlequin

¿Algún romance con un desguace? No, el Golf Harlequin era algo que estaba a la venta por dinero real. ¿Y cómo se le ocurrió a alguien hacer esto? Pues en lugar de dejar cada carrocería pintada de un color, Volkswagen decoró cada una con los colores azul turquesa, amarillo, azul marino y rojo, los sacó de la línea de producción y volvió a montar las piezas por separado. Los '90, una época mucho más simple.

Syncro Country

Volkswagen Golf Syncro Country

Exacto, Volkswagen tuvo una idea mejor que todos los SUV que hay ahora mismo a la venta. Se les ocurrió en 1986 con una receta muy simple. Coge un Golf, pasa la motricidad a las cuatro ruedas y ponle unas cuantas protecciones para que se pueda meter por todos los caminos. Y pensar que Audi toma la idea del Allroad como original...

G60 Limited

Volkswagen Golf G60 Limited

Un Golf hecho para los golfistas, aunque solo existieron 71 unidades. Así de restringido era el acceso al Gofl G60 Limited. Y no fue solo porque los detalles azules lo hicieran parecer un vehículo promocional para una marca de pasta de dientes. El G60 equipaba una tracción a las cuatro ruedas y su motor de 16 válvulas sobrealimentado entregaba más de 200 CV. En 1989. Cada uno costaba casi 70.000 marcos alemanes, o unos 35.000 euros al cambio. ¿Eso hace que el Golf R actual sea una estafa?

R Cabrio

Volkswagen Golf R Cabrio

La sexta generación del Golf tuvo en su gama un modelo Cabrio de la versión deportiva R. Lamentablemente, el refuerzo de la carrocería se interpuso en el sistema de tracción a las cuatro ruedas. El resultado fue un coche muy pesado, no demasiado rígido y con algo más de 250 CV... y tracción delantera. A cambio, Volkswagen pedía más de 40.000 euros por él. Así que nadie lo compró porque no tenía sentido. Así de simple.

GTI Roadster

Volkswagen Golf GTI Roadster

Volkswagen ha tenido recientemente una mejor oportunidad de hacer un Golf sin techo. Es el GTI Roadster, a la venta por unos 20.000 euros. No, claro que no. Este prototipo parece un transformer que se ha quedado sin batería. Debajo del capó va un V6 biturbo de unos 500 CV con el que supera los 300 km/h, según la marca. La razón por la que muchos ingenieros de Volkswagen son calvos es por que intentaron llevarlo a cabo. O eso parece.

R400

Volkswagen Golf R400

Que te den, Dieselgate. Según se salía a la luz esta trama en 2015 a Volkswagen le dio la risa tonta y sacó un presupuesto para hacer proyectos como este. Un Golf R con 400 CV. Era inútil, sí, pero y lo que molaba. Por desgracia nunca llegó a comercializarse, aunque se vieron algunas mulas de pruebas. Por supuesto, no hubiera sido rentable ya que Volkswagen tendría que haber pedido por él más de 60.000 euros. Pero espera; eso no detuvo a AMG, ¿no?

WTCR

Volkswagen Golf WTCR

Ensanchado a tope. Eso es todo por hoy.

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