Los nombres de colores de coche más peculiares del mundo

Porsche Macan Mamba Verde
Son los protagonistas del catálogo y de la calle. ¿Se te ocurre alguno más?

Hay cientos... ¡miles! Pero aquí hemos hecho una selección de algunos de los nombres de colores de coche más peculiares del mundo. ¿El motivo? Bueno, porque han sido desvelados recientemente, creemos que son polémicos, les hemos lucido mientras les conducíamos, les encontramos especiales o simplemente, nos sentimos especialmente vinculados a ellos por alguna razón.

No te pierdas: Todos los logos de coches

Todos ellos, además, están a la venta o son actuales, así que si te apetece elegirlos para tu próximo coche, con la mayoría podrás hacerlo. Nos hemos quedado con ganas, eso sí, de incluir muchos otros como por ejemplo, el color marrón 'Hot Chocolate' que hace ya más de 6 años se creó en exclusiva para el Mini Clubman. Un nombre apetecible para un coche al que le ha costado que la gente se derrita por él... 

También nos ha llamado la atención el 'China blue' o 'azul China' que luce este Mercedes-AMG GT-R cazado en las calles de Breslavia (Polonia). Un tono tan exclusivo como la misma porcelana china a la que hace referencia. Sin embargo, los otros colores que verás a continuación y sus nombres tampoco están nada mal en cuanto a originalidad. 

Audi A8 - Verde Goodwood

Audi A8 Verde Goodwood

Recientemente tuve ocasión de probar el Audi A8 60L eTFSI quattro, que lucía un color verde poco convencional pero que le quedaba sensacional (ya sabes lo que dicen las redes sociales: 'Make green great again'). Mi sorpresa fue cuando descubrí que ese tono se llamaba 'Goodwood green' y la verdad, no le podía ir mejor. ¿Hay algo más elegante que Goodwood? ¿Acaso no te recuerda a la clásica boina verde de cuadros tartán que lleva siempre Sir Jackie Stewart? Como dirían los británicos: 'accurate'. 

Audi R8 - Azul Ascari

Audi R8 Azul Ascari

Seguimos con Audi y con otro protagonista de excepción, el nuevo Audi R8 que luce en esta foto uno de los colores con los que nos sentimos más identificados: azul Ascari, un nombre muy nuestro. Ascari es un circuito malagueño que nos hace populares a los ojos de los 'petrolhead' a lo largo y ancho del mundo -sobre todo porque muchas presentaciones de coches deportivos tienen lugar allí-. Con el R8 va estupendamente este nombre, puesto que entre las curvas de Ascari este superdeportivo se desenvuelve como pez en el agua. 

BMW X6 - Negro Vantablack

BMW X6 negro Vantablack

Es el negro más negro del mundo y se llama 'negro Vantablack'. El Vantablack es un material de nanotubos de carbono que, en la práctica, apenas refleja la luz. Desde BMW dicen que 'Vanta' es la sigla de «Vertically Aligned Nano Tube Array» (matriz de nanotubos alineados verticalmente) y Surrey NanoSystems, que es el titular de sus derechos, ha desarrollado esta sustancia para la industria aeroespacial y la tecnología de medición. Ahora también se puede ver en un coche. ¿No te parece un color con un nombre demasiado interesante como para que no le hagamos mención? Por cierto, hay una versión aún más negra, el Vantablack 2.0.

Mercedes-AMG GT-R - Verde 'Green Hell Magno'

Mercedes-AMG GT-R Green Hell Magno

De nuevo, un circuito vuelve a dar protagonismo a un coche que encontraría en él su hábitat natural. En este caso es el Mercedes-AMG GT-R, una bestia suprema que puede lucir este color verde 'Infierno Verde Magno'. Rinde homenaje a Nürburgring y la verdad, es quizá uno de los nombres de colores de coche más espectaculares e imponentes. Coloquialmente también se le conoce como verde 'Hulk'. Tú decides cuál prefieres, si el oficial o el apodo. Los dos se adaptan a sus características... 

Porsche Macan - Verde Mamba

Porsche Macan Verde Mamba

La mamba verde es una serpiente venenosa que vive en África y se encuentra, a menudo, entre los árboles. Que Porsche haya elegido el nombre 'verde Mamba' para su Porsche Macan nos parece muy acertado: un SUV ágil, capacitado para alejarse fuera del asfalto, adentrarse en la naturaleza y que quiere convertirse en un auténtico depredador en curvas... ¡Bien pensado, Porsche!

Renault Clio - Naranja Valencia

Renault Clio naranja Valencia

Este color para el nuevo Renault Clio nos parece entrañable y refrescante. Que hayan decidido usar el término 'naranja Valencia' es algo que nos hace sentir mucho más nuestra a esta marca que ya de por sí tiene un estrecho vínculo con España... ¿Habrán pensado en lanzar también un amarillo 'paella'? Dime, después de mirarlo, ¿no te apetece un vasito de zumo? 

Skoda Octavia RS 245 - Rojo Corrida

Skoda Octavia rojo Corrida

El 'rojo Corrida' del Skoda es quizá uno de los tonos para la carrocería más populares dentro de la marca, pero también uno de los nombres de colores que más polémica pueden crear en España. ¿Por qué? Bueno, principalmente por el símil que se puede encontrar entre él y la sangre derramada en una corrida de toros. Luce de miedo en coches como el Skoda Octavia RS 245, pero quizá el nombre no sea del gusto de todos... En fin, ya sabes lo que dicen: "para gustos, los colores".