Abarth 500e o Mini Cooper SE: ¿cuál deberías comprar?

Abarth 500e vs Mini Cooper SE

Ponemos cara a cara al Abarth 500e y al Mini Cooper SE, dos utilitarios eléctricos con muchas virtudes.

Los coches eléctricos pueden ser una buena compra para moverse por ciudad y hay varios utilitarios de este tipo en el mercado. El Mini Cooper SE y el nuevo Abarth 500e son algunos de los más interesantes, pero ¿cuál deberías comprar?

Para que sepas por cuál decidirte, hemos puesto cara a cara al Mini y al Abarth. Ambos son las versiones eléctricas de modelos muy asentados en su segmento, aunque el segundo añade un carácter deportivo que le caracteriza. Eso sí, uno de los dos será el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Mini Cooper SE

Mini Cooper SE eléctricos

Comenzamos con el Mini Cooper SE, que ya es un conocido entre los utilitarios eléctricos. Al igual que su competidor, es el resultado de la suma de las virtudes de un coche exitoso y la propulsión eléctrica. Así, se trata de un modelo que está obteniendo una acogida aceptable en la actualidad.

Aun así, es momento de hablar de datos. Partiendo de las dimensiones del Mini eléctrico, hablamos de un coche de 3,85 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1.43 metros de alto. Asimismo, ofrece un maletero de 211 litros que pueden ampliarse a 731 al abatir los asientos, lo que está bien para un modelo urbano.

Mini Countryman 2024 completamente eléctrico: lo probamos

Por otro lado, en lo referido al equipamiento de serie del Mini Cooper SE, encontramos una buena variedad. De entrada, contamos con llantas de 16”, tapicería de tela, servicios eDrive, radio DAB+, conectividad con Smartphone, GPS, asistente de aparcamiento trasero, Driving Assistant...

Ahora bien, ¿qué hay de la mecánica? En este caso, esta variante cuenta con un motor de 184 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Asimismo, monta una batería de 32,6 kWh que le otorga una autonomía de 233 kilómetros suficiente para ciudad, pero algo corta para plantearse realizar recorridos largos.

Abarth 500e

Abarth 500e

Por otra parte, el Abarth 500e es una de las grandes novedades de su segmento. Al igual que el Fiat 500 de combustión, ahora el eléctrico también cuenta con una variante de corte más deportivo, la cual está repleta de detalles interesantes. 

Por ahora, hay algunos detalles que no se han compartido de este modelo, pero podemos fijarnos en el 500e para hacernos una idea. Un ejemplo son las dimensiones, ya que el modelo de Fiat mide 3,63 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Asimismo, ofrece menos maletero que su competidor, con 185 litros ampliables a 550.

Además de esto, el equipamiento de serie de este utilitario no se ha mencionado aún, aunque hay detalles evidentes como las luces LED y los toques estéticos deportivos. Del que sí se han aportado más datos es del modelo de lanzamiento 500e Scoropinissima, limitado a 1.949 unidades.

En este caso, el equipamiento cuenta con llantas de 18", techo de cristal fijo, lunas tintadas, pedales de acero, dos colores exclusivos, asientos con Alcantara, radio Uuconnect con pantalla de 10,25", pantalla del cuadro de instrumentos de 7", sistema Keyless-go, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto...

Finalmente, el motor del Abarth 500e ofrece 154 CV y 235 Nm de par, lo que resulta en unas prestaciones similares a las del Mini, con un paso de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos. Asimismo, la batería de 42 kWh ofrece una autonomía algo superior, de 250 kilómetros. Cuenta además con el sistema de carga rápida de 85 kW y puede llegar al 80% en 35 minutos.

¿Cuál comprar?

Llegados a este punto, vemos cómo ambos coches están muy igualados. El Mini ofrece algo más de espacio, mientras que el Abarth cuenta con algo más de autonomía y prestaciones. Ahora bien, el primero ya está disponible y el nuevo 500e está disponible para pedidos desde principios de 2023.

En este último caso, datos como el precio del Abarth 500e no se han dado a conocer, pero sí el de la versión de lanzamiento Scorpionissima, que partirá de 43.000 euros. Por su parte, el Cooper SE arranca en 36.900 euros al financiarse, lo que le convierte en la alternativa más económica e inmediata.

A partir de aquí, la decisión es tuya. Si buscas algo disponible y más económico, el Mini puede ser para ti. No obstante, si quieres algo con un toque diferente y enfocado a un mayor disfrute, quizá te merezca la pena esperar al Abarth.

Etiquetas: Motor, Utilitarios