Abarth 500e: el escorpión da un paso adelante con este vehículo eléctrico

Abarth 500e Scorpionissima
,

Gustavo López Sirvent

- Actualizado:

Llegará en el primer semestre de 2023

Nadie se quiere quedar atrás en la carrera por la electrificación. Ya da igual cómo te llames, de qué segmento seas o si eres más o menos famoso. Hay que llegar enchufado, nunca mejor dicho. Y uno de los que ha dado un paso adelante es Abarth, que ha iniciado su proceso de transformación en una marca de vehículos 100% eléctricos.

La marca de Bolonia ha presentado el Abarth 500e un modelo urbano con enfoque deportivo. Se cimenta sobre la base del Fiat 500e. Las variaciones más significativas llegan en los paragolpes, tanto el trasero como el delantero, de formas y proporciones más agresivas. Además, cuentan con un tamaño más acentuado que el modelo convencional.

El lanzamiento contará con la edición especial Abarth 500e Scorpionissima

La edición de lanzamiento Abarth 500e Scorpionissima estará limitada a 1.949 unidades (el año de fundación de Abarth) y contará con un diseño de llantas exclusivo de 18 pulgadas, colores específicos denominados Acid Green o Poison Blue, y acabados en color gris titanio para los espejos retrovisores y llantas.

En el interior han cambiado los asientos, que muestran unas formas más envolventes que el modelo del que procede. A este cambio lo acompaña una nueva textura en el salpicadero, un volante de diseño y formas más dinámicas, costuras en contraste, pedales metálicos y una instrumentación de diseño más deportivo.

Otro dato que no debemos dejar de lado es que el nuevo Abarth 500e estará disponible en dos variantes de carrocería: Berlina y Cabrio. Dos opciones clásicas que no podían faltar en este pequeño compacto deportivo.

La mecánica del Abarth 500e se compone de una batería de iones de litio de 42 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un único motor situado en el eje frontal, ya que es un coche que cuenta con tracción delantera. Desarrolla una potencia máxima de 113 kW (154 CV) y 235 Nm de par máximo.

Este escorpión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 155 km/h. También puede completar el sprint de 40 a 60 km/h en 1,5 segundos. 

En cuanto al rango, todavía no ha sido homologado en ciclo WTLP, pero los ingenieros del proyecto nos aseguraron que tendrá una autonomía eléctrica de 250 kilómetros.

Mediante un selector de modos de conducción podrás escoger entre los perfiles Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. En función del perfil escogido se priorizará el confort y la eficiencia o, por contra buscará el máximo rendimiento.

Abarth 500e Scorpionissima

Si nos ceñimos a los tiempos de recarga de la batería, variarán en función de la toma eléctrica empleada. Principalmente, admitirá carga rápida hasta 85 kW y se necesitan menos de 5 minutos para acumular hasta 50 kilómetros de rango. Por otro lado, utilizando un punto de carga rápida se puede obtener el 80% de la autonomía en tan solo 35 minutos.

Las reservas de la edición Abarth 500e Scorpionissima ya se han abierto en todo el mundo y las primeras unidades se entregarán en junio de 2023 por un precio que parte desde los 43.000 euros.