Así fue el accidente del Tesla Model 3 en Pikes Peak, ¡grabado desde dentro!

Accidente Tesla Model 3

Seguro que tuvo días mejores... 

Supongo que a nadie le sorprende que si hablamos de Pikes Peak, tarde o temprano aparezca la palabra accidente. Pero el de hoy es un poco más especial: se trata del accidente del Tesla Model 3 en Pikes Peak… ¡Con lo ilusionados que estábamos con la participación de este coche eléctrico

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Vaya por delante que el piloto Randy Pobst salió ileso del impacto, pero las imágenes son escalofriantes… Realmente, Pikes Peak es escalofriante en sí mismo, y todos sabemos que perder el control allí puede traer consigo graves consecuencias. A continuación, el vídeo, para que sepas exactamente a qué nos referimos:

Sabiendo que no se produjeron daños físicos, lamentamos no haber podido verle pelear por lograr su objetivo: conseguir el ascenso a Pikes Peak en menos de 10 minutos. “Lo más importante es que Randy está a salvo y que nuestros sistemas de seguridad hicieron su trabajo”, explican en su cuenta de Twitter. “Nuestra búsqueda para romper la barrera de los 10 minutos en Pikes Peak ha terminado”. 

En las sesiones anteriores, en la parte inferior de la montaña, Pobst había hecho un gran trabajo con el Tesla, logrando la primera posición con 26 segundos de ventaja sobre su competidor más cercano. Incluso se atrevió a decir que el Model 3 era el mejor de los seis vehículos que había llevado a Pikes Peak en toda su carrera, lo cual no es baladí. 

Sobre la forma en la que el accidente ocurrió, aseguran que Pobst estaba conduciendo de manera muy intensa, pilló un bache y eso ocasionó que el Tesla Model 3 de Unplugged Performance saliese volando. ¡Las leyes de la física no perdonan!

En fin, a pesar de que las circunstancias no han sido las esperadas, estamos seguros de que volveremos a ver al "GT3 RS de los Tesla" -con su carrocería de fibra de carbono, sus frenos carbocerámicos y suspensión tipo coilover ajustable- en acción.