El 25% de los beneficios de Tesla en 2025 vendrán del software

cuphead tesla
¡Ordenadores con ruedas!

Tesla es una marca única y especial: muchos consideran que el modelo de coches que propone es el futuro y por eso, a día de hoy, es la empresa de fabricación de coches con mayor capitalización bursátil. Un buen ejemplo de ello es la noticia que te traigo hoy: Morgan Stanley afirma que en 2025, el 25% de los beneficios de Tesla procederán de la venta de software en sus coches. ¡Una empresa tecnológica de primer nivel!

Y es que a día de hoy, la firma fundada por Elon Musk es la única marca de coches que está rentabilizando sus servicios como generador de contenido informático. Hoy Tesla, incorpora el hardware en sus coches (cámaras, radares, láser, etc) pero si quieres los servicios de software como el Autopilot, tendrás que pagar o bien un pago único o bien una suscripción mensual.

Más allá de vender coches

No hay duda que la tecnología cada vez está más incorporada en los coches y como ocurre en la vida real, la gente paga por los servicios que utiliza. Pues bien, en los coches pasa lo mismo y a día de hoy, solo Tesla es capaz de rentabilizar la venta de esa tecnología. ¡Hasta tal punto de poder convertirse en su negocio más rentable!

Interior del Tesla Model 3.
Interior del Tesla Model 3.

Por ejemplo, algo que me sorprendió mucho la primera vez que viajé en un Tesla fue toda la música en streming del que dispone. Hoy, ese catálogo también incluye vídeos. Pues bien, todo ese contenido se incluye en el paquete de conectividad, cuyo precio no es un extra que se paga y ya está, sino que cuesta 10 euros al mes

Este paquete también incluye un navegador súper eficaz y las actualizaciones automáticas del sistema gracias a la conexión 4G del propio vehículo. Poco a poco, Tesla irá ofreciendo nuevos paquetes que pueden incluir los servicios más curiosos, como el modo Fiesta, el sistema de máxima seguridad anti-robo, etc.

La conducción autónoma, el gran negocio digital de Tesla

El Autopilot de Tesla es uno de los grandes baluartes tecnológicos de Tesla. A día de hoy, el cliente que elige la opción de 'conducción autónoma total' debe pagar 6.400 euros en el momento de la compra. Sin embargo, esto va a cambiar en los próximos meses.

Elon Musk ya afirmó que el Autopilot pasará a formar parte del equipamiento que se podrá suscribir mes a mes. Esto hará que los usuarios tengan que pagar todos los meses por el servicio de conducción autónoma, que en los próximos años alcanzará el nivel 4.

Galería: interior del Tesla Model 3 Autonomía Estándar Plus

Según Morgan Stanley, este plan de negocio de Tesla, basado en las suscripciones tecnológicas mensuales, hará que el 6% de sus ingresos en 2025 procedan del pago por la tecnología o el software, mientras que representarán un 25% de los beneficios, ya que es una tecnología mucho más fácil de rentabilizar.

Tesla es la empresa de coches más tecnológica y está en la mejor posición para triunfar en el futuro actual, cada vez más cambiante. De esta manera, el coche será igual que un ordenador: pagarás por el vehículo en sí, pero además tendrás que pagar por cada elemento tecnológico que quieras implantar en él. ¡Así será el futuro en muchas marcas! Pero ser el primero siempre esconde la clave del éxito.