BMW i7 M70: la lujosa berlina eléctrica, ahora con 660 CV y 560 km de autonomía

BMW i7 M70

El BMW i7 más potente ya está aquí. Se llama i7 M70 y llega con una potencia de 660 CV, ajustes que mejoran el manejo, hasta 560 km de autonomía y la misma elegancia de siempre.

El BMW i7 es una de las mayores muestras de lujo y elegancia de la marca alemana. Sin embargo, ahora estos rasgos se combinan con la deportividad, con la variante más prestacional de este modelo. Se llama BMW i7 M60 y es una berlina eléctrica de 660 CV con hasta 560 km de autonomía.

Esta nueva versión del modelo de BMW estará presente en el Salón de Shanghái, pero ya hemos podido conocer muchos de sus detalles. Asimismo, también hemos podido ver cómo será y, si bien no trae cambios radicales respecto del modelo convencional, sí tiene algunos toques identificativos.

Lo más evidente son las insignias. El estar firmado por la división M de la marca, una característica del diseño del BMW i7 M60 son las insignias M en zonas como la parrilla. Eso sí, esto no es todo, ya que también se añade un nuevo faldón delantero, faldones laterales M, retrovisores exteriores y un paragolpes trasero con otro difusor.

Junto a esto, la marca incluye unas llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas, tras las cuales se han instalado unos nuevos frenos deportivos M. Asimismo, es posible montar neumáticos deportivos opcionales, por lo que hay varias pistas que indican el carácter que define a esta versión.

Lo mismo sucede en el habitáculo. Además del lujo al que ya estamos acostumbrados, en el interior del i7 M60 se ha dado un aire más deportivo con embellecedores M y elementos en fibra de carbono y negro piano. Junto a esto, la pantalla BMW Curved Display monta el sistema operativo más reciente y se incluyen elementos como un sistema de sonido Bowers & Wilkins.

660 CV y un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos

Aun así, lo más destacable de esta configuración del i7 está en la mecánica y las prestaciones. El tren motriz es el de quinta generación, pero se ha modificado y ahora hay un motor eléctrico más potente en el eje trasero, mientras que el delantero tiene algo menos de potencia. Eso sí, no importa, ya que la potencia total es de 660 CV, con 1.100 Nm de par máximo.

Con esto, elementos como el Launch Control y la tracción en ambos ejes, este coche eléctrico es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Además, su velocidad ha sido limitada electrónicamente a 250 km/h.

Con estas cualidades, el BMW i7 M70 promete grandes cosas en línea recta, pero también en curvas. A pesar de ser un coche grande, en la firma de Múnich han incluido una suspensión neumática adaptativa, un eje trasero direccional y un sistema de barras estabilizadoras activas que mejoran el manejo.

BMW i7 M70

De esta forma, hablamos de una berlina eléctrica muy capaz, pero que también pretende ofrecer practicidad en cuanto a la distancia que puede recorrer con una sola carga. Gracias a una batería de 101,7 kWh, la autonomía WLTP del i7 M70 está entre 488 y 560 km. 

Por supuesto, pudiendo cargar en CC a hasta 195 kW, se puede recuperar autonomía con rapidez, pero también hay una forma de consumir lo menos posible. Para esto se ha creado el modo Max Range, que limita la potencia y la velocidad, así como elimina funciones como el aire acondicionado. Con ello, se puede tener entre un 15 y un 25% más de autonomía, por si te ves apurado…

Así, el nuevo i7 M70 tiene prevista su llegada al mercado en el segundo semestre de 2023, con mercados como el asiático como prioritarios. En España, aún no sabemos lo que costará, pero el i7 xDrive 60 ya parte de unos 142.000 euros. No estará por debajo de esa cifra, eso es seguro.

BMW i7

BMW i7 2022

Marca:

BMW

Etiquetas: Motor