Así cambiarás de marcha en los nuevos Tesla: en una pantalla táctil

Tesla Model S 2021 gaming
¿Habrá que acostumbrarse?

Han cambiado diferentes cosas en los nuevos Tesla. Los Model S y Model X han sido actualizados y con ello su equipamiento y tecnología sube de nivel. Entre los cambios destacados está la eliminación del selector de marchas, una maniobra que nuevamente podrá hacer el conductor. Así cambiarás de marcha en los nuevos Tesla, en una pantalla táctil que tendrá además de otras muchas funciones el control de marchas.

No te pierdas: Los 50 coches eléctricos que llegarán en 2021

Como decimos, los nuevos Tesla Model S y Model X integran numerosas novedades. Una de las más comentadas tenía que ver con su volante, un elemento que tomaba un diseño totalmente diferente al anterior y a lo que estamos acostumbrados. De la misma manera, podíamos ver como la botonería de este volante desaparecía en gran medida, e incluso no dejábamos de ver el selector de cambio para seleccionar la marcha correspondiente.

“El vehículo utiliza sus sensores de piloto automático para determinar de forma inteligente y automática los modos de conducción previstos y seleccionarlos. Por ejemplo, si la parte delantera del Model S / X está frente a la pared de un garaje, lo detectará y cambiará automáticamente a R una vez que el conductor presione el pedal del freno. Esto elimina un paso más para los conductores de los autos de producción más inteligentes del mundo”, decía Tesla en un comunicado.

Con ello, la marca decía que el conductor ya no tendría que tomar partido de esta operación y que el coche seleccionaría de forma automática la marcha que debía tomar para continuar. Pese a ello, ha anunciado que podremos seleccionar la marcha oportuna desde la pantalla táctil, una nueva forma de completar esta maniobra que algunos ya han probado. Lo cierto es que esta forma de hacerlo nos suscita dudas, pues en el vídeo no se aprecia con nitidez que el funcionamiento sea rápido y correcto y con ello puede poner el peligro tanto a los ocupantes como al resto.