El coche eléctrico de Sony ya es una realidad

Coche eléctrico de Sony
Y sí, el sistema de audio es protagonista a bordo.

El coche eléctrico de Sony ha sido presentado en el CES de Las Vegas (EEUU) para sorpresa de todos los asistentes... A nosotros también nos ha impactado, tenemos que reconocerlo, puesto que el Sony Vision-S Concept, a pesar de ser solo un prototipo, tiene muy buena pinta de cara a un posible lanzamiento (aunque no lo veremos como uno de los coches eléctricos de 2020).

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¿Los motivos? Dejando de lado el tema del diseño, en el que vemos ciertas semejanzas con Tesla, el Porsche Taycan y Audi (especialmente en la trasera), cabe destacar que el coche eléctrico de Sony está repleto de tecnología de última generación; incorpora, por ejemplo, ni más ni menos que 33 sensores exteriores, entre ellos varios CMOS de imagen, LiDAR y radares para controlar todo el entorno. 

Dentro del habitáculo, los ToF (Time of Flight) pueden detectar también objetos y personas a bordo… aunque todavía no han especificado la función de esto, aunque sí sabemos que el Sony eléctrico tendrá nivel 2 de autonomía

Pero toca seguir hablando de la cabina, donde las pantallas toman protagonismo; hay dos pantallas de infoentretenimiento en la parte trasera de los reposacabezas delanteros y un ‘display’ táctil panorámico se extiende por todo el salpicadero. Mira su vídeo de presentación:

Otras dos pantallas sirven para mostrar lo que los retrovisores digitales graban, aunque esto no es novedoso puesto que ya esta tecnología ya está en la calle de la mano del Audi e-tron y pronto lo hará también con el Honda e. 

Y claro, hablando de Sony, no podemos olvidarnos del sistema de audio, al que han llamado ‘360 Reality Audio’ y que promete una experiencia auditiva en 360 grados para todos los ocupantes, puesto que los altavoces se integran en los asientos. 

Coche eléctrico de Sony

Según Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, el Sony Vision-S Concept estará montado sobre una “nueva plataforma diseñada para vehículos eléctricos” y aunque no está confirmado, se cree que el proveedor podría ser Magna. 

Sí, todavía hay muchos misterios en torno al coche eléctrico de Sony, como su autonomía, aunque no podemos olvidarnos de que es un prototipo aún; al menos sí conocemos que tendrá dos motores eléctricos con una potencia combinada de 200 kW y que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad máxima de 239 km/h. Unas cifras nada despreciables. 

Tampoco es despreciable el hecho de que compañías como Bosch, Continental, NVIDIA o Qualcomm estén detrás de su desarrollo… ¿se atreverán a lanzarlo al mercado definitivamente?