Electric Awards 2023: estos son los mejores eléctricos para Top Gear

Los Electric Awards 2023 ya están aquí. Estos son los mejores coches eléctricos y electrificados del momento según el equipo de Top Gear.

Los Electric Awards 2023 han sido patrocinados por Hankook ION

Los coches eléctricos están ganando cada vez más presencia en el panorama automovilístico y esto no dejará de aumentar en los próximos años. Por ello, como ya es tradición, hemos seleccionado los mejores coches eléctricos del momento en nuestros Electric Awards 2023.

Desde concepts rompedores y berlinas de lujo, hasta superdeportivos y coches de carreras espectaculares, no hemos pasado a nadie por alto en esta edición. Puede que te interese más uno u otro tipo de coche, pero estamos seguros de que habrá alguno que llame la atención entre nuestros ganadores de este año.

Coche que más ganas tenemos de conducir: Lamborghini Revuelto

Lamborghini Revuelto, elegido como el coche que más ganas tenemos de conducir en los Electric Awards 2023

Sí, este es un coche híbrido enchufable, pero nos ha cautivado. Monta un motor V12 y tres eléctricos, lo que le permite contar con más de 1.000 CV de potencia. Además, cuenta con grandes avances debajo de una carrocería que mantiene la locura que identifica a Lamborghini. Solo lo hemos visto aparcado, pero estamos deseando probar el Lamborghini Revuelto.

Mejor coche de carreras eléctrico: Audi S1 Hoonitron

Audi S1 Hoonitron, el mejor eléctrico de carreras de los Electric Awards 2023

El fallecimiento de Ken Block ha sido uno de los hechos más trágicos de los últimos meses para los aficionados al motor, pero uno de sus últimos coches nos encandiló. En la llamada Electrikhana, el piloto estadounidense llevó este Audi, basado en el Quattro de los años 80, pero de propulsión eléctrica. Es silencioso, sí, pero quema rueda como muy pocos coches pueden.

Mejor eléctrico de lujo: BMW i7

BMW i7, el mejor eléctrico de lujo de los Electric Awards 2023

Con 544 CV, el BMW i7 firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Sin embargo, este no es un deportivo, sino un coche eléctrico para viajar con la máxima comodidad. Esto lo consigue, sin duda, ofreciendo unas sensaciones espectaculares en el interior. Con esto y con una autonomía de 623 kilómetros, podrás ir ‘como un señor’ donde quieras.

El más innovador: Mazda MX-30 R-EV

Motor del Mazda MX-30 R-EV, premio a la innovación de los Electric Awards 2023

El Mazda MX-30 es un interesante SUV urbano, pero su autonomía de unos 200 kilómetros era su principal inconveniente. Sin embargo, la marca japonesa ha dado con una solución inteligente, al usar un motor rotativo como extensor de autonomía. Es posible ir más lejos y el motor rotativo vuelve a estar presente en Mazda, así que esas son dos grandes noticias.

Mejor eléctrico excesivo en todas las áreas: GMC Hummer EV

GMC Hummer EV, el mejor eléctrico excesivo de los Electric Awards 2023

Los americanos siempre han ido a lo grande y esto no ha cambiado. El Hummer eléctrico pesa 4.110 kg, cuenta con 1.000 CV, pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos, tiene una batería de 205 kWh… Es una locura, lo mires por donde lo mires. Además, puede recorrer unos 530 kilómetros con una sola carga, lo cual no está nada mal. Es el exceso sobre ruedas.

Mejor gran turismo eléctrico: Maserati GranTurismo Folgore

Maserati GranTurismo Folgore, el mejor gran turismo eléctrico de los Electric Awards 2023

¿Qué mejor gran turismo que un Maserati GranTurismo? La marca italiana ha creado la versión eléctrica de la nueva generación de este modelo, lo que viene a la perfección para las dos cosas que debe ofrecer un coche de este segmento: velocidad y suavidad

La elección de Chris Harris: Rimac Nevera

Rimac Nevera, la elección de Chris Harris de los Electric Awards 2023

El mejor deportivo en los Electric Awards 2022 ha sido la elección de Chris Harris de 2023. Así habla de su experiencia al conducir el Rimac Nevera: “los primeros kilómetros fueron por una carretera de Yorkshire. Tenía el 70% del rendimiento, estaba mojado y ya se sentía más rápido que cualquier otro superdeportivo en esas condiciones . Y cuando pisé a fondo por primera vez, no podía hablar”.

Campeón de autonomía: Tesla Model 3

Tesla Model 3, el campeón de autonomía de los Electric Awards 2023

Hemos probado muchos eléctricos y, en conjunto, hemos sumado unos 9.334 kilómetros. Sin embargo, el que ha destacado por su autonomía ha sido el Tesla Model 3. Con una autonomía de hasta 602 kilómetros, se trata de uno de los eléctricos más sobresalientes del mercado en estos momentos.

Mejor concept eléctrico: Citroën Oli

Citroën Oli, el mejor concept de los Electric Awards 2023

El Citroën Oli es un concept, pero funciona y se puede conducir en el mundo real. Además, incorpora todo tipo de soluciones inteligentes que simplifican la idea de tener un coche y su funcionamiento. Se trata de un eléctrico urbano totalmente revolucionario y es justo lo que hace falta en estos momentos tan complicados.

Mejor furgoneta eléctrica: Ford e-Transit

Ford e-Transit, la mejor furgoneta eléctrica de los Electric Awards 2023

La Ford Transit es la mejor en lo suyo y, en versión eléctrica, es imparable en el entorno urbano. Tienes un gran espacio, buena maniobrabilidad y una autonomía de más de 300 kilómetros. Si a esto le sumamos las virtudes del ecosistema FordPro para los negocios que utilicen estas flotas, es una furgoneta muy interesante.

Mejor eléctrico de diario: MG4

MG4, el mejor eléctrico de diario de los Electric Awards 2023

En un mundo en el que los coches eléctricos son tan caros, el MG4 llega con un precio que parte de 20.480 euros, mientras que ofrece cualidades como una autonomía de hasta 450 kilómetros. Y no, esto no se traduce en unas malas calidades, lo que explica que se haya convertido en un coche tan competitivo en tan poco tiempo.

Premio a toda una vida: Toyota Prius

Toyota Prius, premio a toda una vida de los Electric Awards 2023

El Toyota Prius fue un pionero y, con los años, ha ido mejorando sus características como coche híbrido, así como su apariencia. Una prueba de esto es la generación más reciente, aunque no llegará a España. Es una pena, porque se trata de un coche popular que podría haber roto récords en esta nueva versión.

Mejor eléctrico retro: Renault 5 Turbo 3E

Renault 5 Turbo 3E, el mejor eléctrico retro de los Electric Awards 2023

¿Quién dijo que los eléctricos son aburridos? Este es un coche con 405 CV, tracción trasera y una configuración enfocada al derrape. Y no hablemos de esa estética que recupera las líneas de los Renault 5 Turbo, pero las combina con detalles futuristas. Esto sí que querríamos verlo en las carreteras algún día.

Mejor eléctrico urbano: Jeep Avenger

Jeep Avenger, el mejor eléctrico urbano de los Electric Awards 2023

El Jeep Avenger se adapta como un guante a la ciudad. No es pequeño, pero tampoco es demasiado grande, de manera que combina una buena habitabilidad con la maniobrabilidad en calles estrechas. Además, con su ligero enfoque off-road, supera sin problemas obstáculos como los badenes o los baches. Ah, y sus protecciones de plástico ayudan a mantener esa pintura sin desperfectos…

Y el mejor eléctrico del año: Jeep Avenger

Jeep Avenger, el mejor eléctrico de los Electric Awards 2023

Por todo lo que acabamos de decir y por otras razones, el Jeep Avenger es nuestro elegido como el mejor eléctrico del año. Sí, los Jeep Wrangler están en otro nivel cuando se trata del off-road, pero el enfoque de este es diferente. Con él, podrás explorar la ciudad y, aunque no te dejará perderte en la naturaleza, te sorprenderá por unas cualidades que otros SUV no ofrecen en algunos caminos.

Etiquetas: Motor