Pasar al contenido principal

MG 4 Electric

  • Consumo

    - L/100km

  • Eco

    Eléctrico

  • Potencia

    170 - 204 CV

  • Maletero

    350 - 1177 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 29.490 €

  • Nota media

    9

¿Qué modelo buscas?

Año de lanzamiento: 2022

GeneraciĂłn actual: 2022

MG Motor ha entrado con fuerza en el planeta de los vehículos eléctricos. Esta marca, propiedad de Saic Motor, ha reventado el mercado con su nuevo MG4 Electric, al que le está sacando un gran rendimiento gracias a un precio de los más competitivos (a pesar de que subió desde su lanzamiento) y a una excelente autonomía.

Diseño exterior

Si te detienes a observar su exterior, verás un coche moderno y bien acabado en el que el frontal destaca por su diseño de capó afilado, faros alargados, y formas muy marcadas. En su parte de atrás, instala grupos ópticos achatados que se prolongan por el portón trasero llegando a formar una especie de spoiler, junto con un alerón de dos elementos que une el portón con el techo. 

Si hablamos de dimensiones, resaltaremos que es interesante: 4,29 metros de altura, un anchura de 1,84 metros, una altura moderada, de 1,5 metros y una batalla de 2,70 metros. Asimismo, cuenta con unas poderosas llantas de 17", de diseño aerodinámico, y con acabado metalizado y negro.

Diseño interior del MG4

El minimalismo se apodera del interior de este SUV eléctrico que es el MG4. Si te fijas en su salpicadero verás que tiene formas rectas y limpias y cuenta con dos pantallas: la primera tras el volante reuniendo las funciones de la instrumentación; y la segunda en el centro del salpicadero a modo de sistema de entretenimiento y navegación.

De igual manera, también dispone de una consola flotante, con una plataforma superior para dejar pequeños objetos como el teléfono móvil e incorporando el selector de marcha giratorio, y una plataforma inferior con reposavasos.

Motorizaciones eléctricas y gran autonomía

Dos son las configuraciones de motor y batería que encontrarás en el concesionario de MG Motors respecto al MG4. Ambas son de tracción trasera y más adelante se espera una de tracción total, así como una ampliación de la gama de baterías. 

Construido sobre una plataforma MSP (Modular Scalable Platform), el MG4 Electric servirá de modelo para otros ejemplares de coches eléctricos de la compañía, que se esperan que sean amplios y variados.

La primera opción de la que te hablamos es el de la batería de 51 kWh, que alcanza una autonomía de 350 kilómetros y entrega una potencia de 125 kW (170 CV).

La segunda alternativa para elegir un MG es la de la batería de 64 kWh, que presenta una autonomía de 450 kilómetros y entrega una potencia de 150 kW (204 CV), realizando el 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

Precios del MG

Hasta el pasado mes de diciembre, este modelo se cifraba en 19.280 euros. Hoy en día, su modelo base más asequible está en 20.480 euros. Este precio incluye el descuento por financiar la compra en el concesionario y las ayudas del Plan MOVES. 

Por cierto que esta compañía es una de las pocas firmas que ofrece un adelanto del Plan MOVES, que recordemos no es inmediato, y requiere su concesión para recibir la ayuda de hasta 7.000 euros.

Rivales

Entre los vehículos eléctricos que pueden hacerle frente al MG4 podemos destacar algunos modelos como el Cupra Born, el Mini Eléctrico, el Nissan Leaf, el Renault Mégane E-TECH eléctrico o el Volkswagen ID.3. Aun así, todos ellos son más caros que el MG4.

Hemos probado 0 MG 4 Electric

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del MG 4 Electric. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Coche eléctrico
MG4 eléctrico

Esto es lo que ofrece el MG4 más barato

El MG4 llega como uno de los eléctricos más baratos del mercado, pero ¿qué ofrece por ese precio? Te contamos qué trae la versión más asequible.
24 Jan 2023
Coche eléctrico
MG4 eléctrico

Estos son los rivales más serios del MG 4 Electric

El MG 4 Electric es un compacto urbano eléctrico con una relación calidad-precio realmente sensacional, aunque Cupra, VW, Peugeot y Fiat tienen sus alternativas.
27 Dec 2022

Alternativas y otros modelos

Alternativas al MG 4 Electric

Servicios

Buscador de coches