Elon Musk dice que los nuevos Tesla Model S y Model X cambiarán de D a R automáticamente

Tesla Model S 2021 gaming
¿Cómo lo hace?

Tesla enseñaba estos días al mundo los planes para renovar los modelos Tesla Model S y Model X de su gama. Si bien, esta actualización llevaba a reinventar su interior, enseñando unos habitáculos más propios de aviones, con uno de los volantes más raros que hayamos visto y una serie de modificaciones que llevan estos modelos a otro nivel. Entre tanto, Elon Musk dice que los nuevos Tesla Model S y Model X cambiarán de D a R automáticamente. ¿Cómo lo van a conseguir?

Como decimos, uno de los aspectos claves de esta actualización es la transformación de su habitáculo y la integración de un nuevo volante que no pasa en absoluto desapercibido. No cuenta con los botones tradicionales y su forma recuerda a la que utilizan los aviones para controlar su vuelo. Sus formas son achatadas en la parte baja y en su zona superior simplemente no hay nada. Con ello, nos sorprenden más incluso de lo que estábamos a costumbrados.

El nuevo volante modo "yoke" ha sido aprobado en Holanda aunque no parece que lo tengan tan claro otras administraciones. De la misma manera, y siendo el tema principal de estas líneas, otra de las novedades destacadas es que Elon Musk ha confirmado que los nuevos Tesla Model S y Model X cambiarán de D a R automáticamente. Una maniobra que harán con ayuda de las cámaras y sensores.

Interior del Tesla Model S Plaid, sin apenas mandos más allá de la pantalla.
Interior del Tesla Model S Plaid, sin apenas mandos más allá de la pantalla.

Tesla

Esta tecnología trabajará con el sistema de navegación integrado en los vehículos y será capaz de cambiar de la posición D a R sin necesidad de que el conductor tome partido. Pese a ello, Elon Musk también ha confirmado que el conductor podrá desactivar esta función en la pantalla táctil. Si lo dejamos activado el coche podrá seleccionar la marcha atrás si sus sensores determinan que la maniobra debe hacerse seleccionando esta posición.

Sin probarlo nos suscitan demasiadas dudas. ¿Cómo hará en entornos en donde la señal GPS no sea la correcta? Con lo rápido que acelera un eléctrico… ¿hay posibilidades de acabar golpeando a otro coche sin ni siquiera darnos cuenta? Habrá que tener cuidado con el pedal, eso está claro…

Motor Trend ha contactado con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en Estados Unidos para preguntar por esta tecnología y por el volante “yoke”. De momento no han recibido respuesta, y aunque lo hicieran no tenemos claro que en otras regiones sea posible comercializarlos.