Fisker va a anunciar un SUV eléctrico a lo largo de esta semana

Fisker SUV

Victor Delgado

¡Disponible desde 40.000 dólares!

El nuevo SUV eléctrico Fisker está a punto de ser desvelado. La empresa fundada por el hombre de negocios estadounidense Henrik Fisker presentará a lo largo de esta misma semana un nuevo modelo que destacará, principalmente, por tener un precio muy asequible y unas características técnicas como poco destacables. Nada de flirtear con los SUV híbridos: directamente 100% eléctrico. Eso sí, no se espera que esté disponible para ser entregado a sus primeros clientes hasta la segunda parte del año 2021, por lo que todavía tiene mucho que llover hasta que lo veamos por la calle.

Así es el SUV eléctrico Fisker

La noticia se ha dado a conocer a través del Twitter de Henrik Fisker, en el que ha prometido más información y un nombre definitivo para el SUV de Fisker antes de que termine esta misma semana. Además, ha lanzado un pequeño videoclip y algunos detalles bastante jugosos que dejan entrever que será uno de los SUV enchufables más apetecibles del mercado. De esta forma, es de esperar que la propia marca norteamericana nos enseñe un prototipo definitivo a principios del año que viene. Eso sí, será un coche que, cuando llegue a producción, tan solo estará disponible bajo una fórmula de suscripción.

Es algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados si hablamos de coches nuevos. Eso sí, Fisker también ha asegurado que el contrato de suscripción será muy flexible para el cliente y con total garantía para el vehículo. De hecho, cuando un usuario de la red social le preguntó acerca de si este contrato sería similar a lo que Volvo hace con el XC40 con el programa Care by Volvo, Fisker dijo que su idea es que la fórmula de Fisker tuviera un coste "mucho, mucho más bajo". Además, indicó que habría un máximo de kilometraje anual prefijado mucho más alto.

Solo por comparar, lo que Volvo ofrece en Estados Unidos con el servicio Care by Volvo es que, a cambio de 700 dólares al mes y con un kilometraje máximo anual de algo más de 24.000 km, tienes un XC40 en el garaje. Parecido al renting que conocemos aquí en Europa. De todas formas, Fisker ha anunciado que el próximo 27 de noviembre conoceremos más detalles acerca de su programa. Además, será entonces cuando lance una app para dispositivos móviles y se abra la veda de las reservas del SUV eléctrico Fisker. No estará, por tanto, entre los mejores coches híbridos, sino eléctricos.

Asimismo, junto a la presentación oficial en enero también se dará a conocer una nueva red de carga para coches eléctricos. Visto lo visto, el SUV Fisker tendrá unos grupos ópticos LED muy estilizados, llantas de siete radios y unos tiradores de las puertas retroiluminados. El precio total será, al cambio, de unos 36.000 euros y la autonomía estará en torno a los 500 km gracias a una batería de iones de litio con 80 kWh de capacidad.