Ford Mustang Mach-E Rally: eléctrico, pero con ganas de aventura

Ford Mustang Mach-E Rally

El Ford Mustang Mach-E Rally es la nueva variante de este SUV eléctrico y cuenta con numerosas novedades estéticas, así como con elementos que prometen mejorar las cualidades fuera del asfalto. Llegará en 2024.

Tras haber sido visto en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el Ford Mustang Mach-E Rally se ha mostrado sin camuflaje en el Salón IAA Mobility de Múnich y se suma a la gama del este SUV eléctrico de Ford. Según la marca, se ha inspirado en los rallys y busca ofrecer diversión dentro y fuera de la carretera. Por ahora, una cosa es segura: no pasará desapercibido.

Aunque sigue el estilo del Mustang Mach-E convencional, hay muchos elementos que hacen que este coche eléctrico tenga una apariencia mucho más interesante. Sin duda, lo primero que llama la atención es la pintura amarilla con las franjas en contraste, detalle que siempre se incluirá entre los seis colores disponibles para este modelo.

Sea como fuere, este solo es el principio. Más allá de la pintura, podemos apreciar un nuevo splitter delantero, el techo de color negro y nuevas molduras. También hay un gran alerón trasero que se ha inspirado en el Ford Focus RS y el frontal incorpora los faros antiniebla, que aparecen encastrados en la parrilla simulada.

Ahora bien, aunque todo esto puede ser llamativo, no aporta mejoras en las capacidades off-road de este modelo. Por ello, el Ford Mustang Mach-E Rally también incorpora elementos como unos neumáticos Michelin CrossClimate2, los cuales envuelven unas nuevas llantas de 19 pulgadas en color blanco.

Todo esto se acompaña de una suspensión que utiliza muelles especialmente diseñados para este coche y que elevan la altura en 20 mm respecto del Mach-E GT. Además, se han montado amortiguadores MagneRide y unos discos de freno delanteros de 385 mm con pinzas Brembo para mayor seguridad.

Así, el resto de cambios son sutiles, aunque efectivos. Por ejemplo, se han instalado protecciones para el motor delantero y trasero, así como se ha colocado una película protectora para las puertas y los pasos de rueda. De esta forma, se protege el coche ante posibles daños y es posible montar elementos como unos faldones antibarro.

Dentro, detalles sutiles

Interior del Ford Mustang Mach-E Rally

En conjunto con el exterior, el interior del Mach-E Rally también se diferencia del que muestra el modelo convencional, pero en menor medida. En general, se le ha aportado un nuevo estilo con detalles en blanco situados en distintos elementos, así como se han añadido unos asientos de altas prestaciones con respaldos blancos y una inscripción de esta edición.

Eso sí, aunque estos cambios prometen, este eléctrico no se pensó originalmente para ser usado fuera de la carretera. Por ello, ha sido puesto a punto mediante un proceso exhaustivo. De entrada, se ha optado por usar el sistema de propulsión del GT, pero en una versión afinada. Así, la potencia total es de 480 CV y el par motor es de 880 Nm, con una batería de 91 kWh y una autonomía desconocida.

Por otra parte, para asegurar que todo rinde adecuadamente en distintas condiciones, la marca del óvalo ha puesto a prueba el coche en un circuito de rally creado específicamente por pilotos de rallycross en el Campo de Pruebas de Michigan (EE.UU.). Así, se han hecho pruebas de 800 kilómetros para comprobar la resistencia de este SUV.

Ford Mustang Mach-E Rally

Todo esto es lo que ha dado como resultado el coche que vemos en las imágenes, el cual estará disponible para pedidos a principios de 2024. Por ahora, el precio del Ford Mustang Mach-E Rally se desconoce, pero no tardará en desvelarse, ya que las primeras entregas se realizarán poco después del comienzo de los pedidos.

Etiquetas: Motor