¿Una ganga? Estos son los precios del Xiaomi SU7 y de sus rivales en China

Xiaomi SU7

Ya se han desvelado los precios del Xiaomi SU7 para China, con unas cifras sorprendentes que podrían poner en aprietos a otros modelos. Sin embargo, lo cierto es que en Europa será más caro.

El coche de Xiaomi no deja de dar que hablar desde que se ha presentado al mundo, ya que muchos consideran que será capaz de ponerle las cosas difíciles a muchos fabricantes relevantes en el campo de los coches eléctricos. Esto es así especialmente ahora que se han desvelado los precios del Xiaomi SU7 en China y que te va a costar creer.

Mientras que Apple abandonó la idea de fabricar un coche, uno de sus mayores rivales en el terreno de la tecnología sí ha seguido adelante y ha logrado concebir un modelo que parece ser de lo más interesante. Ya se ha dado a conocer por completo y también se ha desvelado su gama en el mercado chino, que estará compuesta de tres niveles.

El primero de ellos se denominará Standard y será el que marcará el punto de partida del precio del Xiaomi SU7, estando disponible por 29.875 dólares. Al cambio esta cifra supone unos 27.500 euros por un coche con un motor eléctrico de 295 CV y una batería Blade Battery de BYD que permitirá contar con 700 km de autonomía CLTC, pero que será menos en WLTP.

Esta versión también promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,28 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. Ahora bien, más prestaciones promete el SU7 Pro, el segundo nivel de la gama, que llega con 374 CV y una batería aquí de CATL con 94,3 kWh que permite llegar a 830 km de autonomía CLTC. Todo, por 34.000 dólares o 31.300 euros.

Finalmente, el Xiaomi SU7 Max será el más veloz, con 664 CV de potencia, 265 km/h de potencia y una batería de 101 kWh que promete una autonomía de unos 800 km según el ciclo CLTC chino. Además, cuenta con arquitectura de 800 voltios y su precio es de 41.500 dólares, que al cambio son unos 38.200 euros.

Así, no cabe duda de que estamos ante una berlina eléctrica de lo más interesante, pero ¿qué hay de sus rivales? Por precio, podemos pensar en coches como el Tesla Model 3, que parte de 39.990 euros en su versión de acceso de 283 CV y 513 km de autonomía WLTP. Mientras tanto, la versión Gran Autonomía de 498 CV y 629 km de autonomía asciende a 49.990 euros.

Por otro lado, en el lado prestacional encontramos coches como el Porsche Taycan. Su versión de acceso de 408 CV y hasta 590 km de autonomía combinada (sin batería Plus) se encuentra por 105.682 euros. Asimismo, el Taycan 4S de 544 CV y hasta 557 km de autonomía WLTP combinada (sin batería Plus) se encuentra por 125.196 euros.

No será todo tan bonito como parece

Con esto, es fácil pensar que el precio del coche de Xiaomi puede suponer una amenaza mayúscula para los eléctricos que ya se ofrecen en nuestro mercado. Sin embargo, no hay que olvidar que hablamos de precios para el mercado chino y las cifras para Europa serán más elevadas.

Esto será así por varias razones, como puede ser la importación de estos modelos o cuestiones de adaptación al mercado. De hecho, esto es algo que podemos ver en otros modelos eléctricos del país asiático como el BYD Seal, que parte actualmente en su país natal de 179.800 yuanes (unos 22.866 euros), pero en España arranca en 46.990 euros en el momento de escribir estas líneas.

Sea como fuere, el SU7 puede que sea competitivo a nivel de precio, ya que es de esperar que sea más barato que algunos de sus competidores. Ahora bien, si esto es suficiente como para vencerles en ventas es algo que sabremos más adelante, ya que no se espera que llegue hasta dentro de, al menos, dos años.