Honda Prologue es el primer SUV eléctrico de la marca japonesa y llegará en 2024

Gustavo López Sirvent

- Actualizado:

Será desarrollado conjuntamente con General Motors

Honda, al igual que el resto de marcas del sector de la automoción, ya prepara sus clavijas para subirse al carro de los vehículos eléctricos. El primero en llegar fue el Honda e, que se vende en el mercado europeo. El segundo será el Honda Prologue, que tendrá el honor de ser el primer SUV de la compañía japonesa, si bien éste es probable que sólo se comercialice en Estados Unidos.

El nuevo modelo será desarrollado conjuntamente con General Motors. Este vehículo utilitario deportivo se basa en la plataforma Ultium, la cual ya equipan modelos como el Cadillac Lyriq o el Chevrolet Blazer. Está agendado que el Prologue vea la luz en 2024.

La firma nipona sólo ha dado a conocer las dimensiones del coche, pero no así las características técnicas. De tal forma que mide 4,88 metros de largo y 1,99 de ancho y 1,64 metros de alto. Tiene una distancia entre ejes 203 milímetros más larga y 127 milímetros más ancha que la del actual Honda CR-V. Además, monta unas llantas prominentes de 21 pulgadas.

Como decíamos, de este SUV eléctrico poco se sabe, si bien es probable que herede, en gran medida, el propulsor que ha estrenado el Chevrolet Blazer (en la foto de abajo). En él encontramos hasta 515 kilómetros de autonomía y potencias de carga de hasta 190 kW.

El Chevrolet Blazer EV 2024 ya no llevará el sistema CarPlay.
El Chevrolet Blazer EV 2024 ya no llevará el sistema CarPlay.

Los diseñadores de la marca en Estados Unidos han bautizado al Prologue como "neo-rugged", que viene a significar "nuevo estilo rudo o robusto" al unísono. También dicen haber querido rendir homenaje al primer coche eléctrico de Honda, el Honda e (prueba), con una gran barra negra en su frontal, que está inspirada en el característico 'antifaz' que da personalidad al urbano de la marca.

Honda acostumbra a tener zagas prominentes con el logo de la 'H' en su parte central, pero en este nuevo modelo se verá el nombre completo de la marca una nueva tipografía. Este hecho es indicativo del camino que va a seguir esta firma en los próximos modelos que arribarán.

Una vez dentro del coche, vemos que hay pocas variaciones respecto a los últimos lanzamientos de Honda. Una pantalla de instrumentos digital de 11 pulgadas se une a una pantalla táctil central de infoentretenimiento de 11,3 pulgadas. 

Asimismo, la horizontalidad en el diseño del Prologue es un aspecto que sobresale, al igual que sucede en el último Honda Civic, con el que comparte también el diseño de elementos como los mandos de la aireación.