Pasar al contenido principal

¿Juego sucio? Un Tesla Model 3 ha batido al Porsche 911 GT3

Los números no fallan

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Tesla Model 3 Unplugged Performance

Un Tesla Model 3 ha batido al Porsche 911 GT3 RS en el circuito japonés de Tsukuba (Japón). Sí, el Tesla ha marcado un tiempo de 1'04,7"; es decir, que no solo ha quedado por encima del Porsche (un 997 GT3), sino que ha estado a punto de superar también al McLaren F1, que hizo un tiempo de 1'04,6". 

No te pierdas: ¿Sabes cómo quiere mejorar Tesla sus baterías?

Vale, vaya por delante que no era un Tesla Model 3 normal, sino una preparación por parte de Unplugged Performance que es, en resumidas cuentas, el AMG de Tesla. Cuenta con suspensión coilover, frenos cerámicos de carbono y asientos de competición con arneses. 

"El día de test en Tsukuba tenía el objetivo de demostrar que nuestro Tesla Model 3 Ascension R puede rendir al mismo nivel que los superdeportivos de cualquier época, en cualquier circuito", explica Ben Schaffer, jefe de Unplugged. 

 

Tesla Model 3 Ascension R

 

Aunque el resultado obtenido por el Tesla fue excelente -batir a un Porsche 911 GT3 son palabras mayores- aseguran incluso que podrían haber ido más rápido y batir al McLaren, ya que las temperaturas para ellos fueron más bajas y tuvieron menos tiempo en pista.

Sin embargo, esto no ha bajado sus ánimos y aseguran que en las futuras actualizaciones de Unplugged Performance veremos niveles más extremos de aerodinámica y agarre... y sin olvidarnos de que estamos hablando de un coche eléctrico.

 

Tesla Model 3 Unplugged Performance

 

Así que sí, veremos Tesla Model 3 más extremos de lo que conocemos hasta la fecha... ¿Llegará algún día Unplugged a los concesionarios Tesla para poder rivalizar con los Audi RS4, BMW M3 o Mercedes C63? 

Bueno, según dicen nuestros compañeros de Top Gear UK, los empleados de Tesla Japón fueron los encargados de estar presentes en el stand que el preparador tenía en el 'Tokyo Auto Salon'... así que al menos sabemos que hay algo de mezcla entre las dos compañías. 

Esperemos que así les vaya mejor que con sus últimos intentos de vuelta rápida en Nürburgring...

Y además