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Así quiere mejorar Tesla sus baterías

La marca acaba de patentar una nueva batería que tendría una vida útil de hasta 1,6 millones de km.
Imagen de perfil de Susana Viñuela
Así quiere mejorar Tesla sus baterías

Así quiere mejorar Tesla sus baterías. Tesla parece estar llegando a buen puerto en el desarrollo de un paquete de baterías que sería capaz de tener hasta 1,6 millones de km de vida útil.

Forbes informa de que el 26 de diciembre pasado, Tesla, en colaboración con físicos de la Universidad Dalhousie de Canadá, registraron una paente para una nueva tecnología de baterías de ion litio, la cual podría mejorar notablemente las prestaciones que las actuales baterías de ion litio que llevan la mayoría de coches eléctricos.

Así quiere mejorar Tesla sus baterías

Ya en abril de 2019, Elon Musk dijo que Tesla estaba trabajando en el desarrollo de un paquete de baterías que tuvieran una vida de un millón de millas (1,6 millones de km). Unas baterías de tales características serían todo un bombazo, ya que la vida media de las actuales es de unos 240.000 km. La llegada de unas baterías con una vida mucho mayor cambiaría significativamente el rumbo no solo de los coches eléctricos, sino también el de los camiones, los cuales suelen conducir una media de 240.000 km al año.

La batería de 100 kWh que usan el Tesla Model S y el Tesla Model X actuales tienen una vida útil de entre unos 1.000 y unos 2.000 ciclos de carga y descarga. La nueva tecnología de ion litio que describe la patente, si realmente es capaz de vivir un millón de millas, solo perdería el 5% de su capacidad tras los 1.000 ciclos de carga y descarga, y mantendría el 90% de su capacidad (4.000 ciclos).

Una batería que revolucionaría el mundo del vehículo eléctrico

El nuevo sistema de la batería de Tesla descrito en la patente afirma ofrecer eficiencia, densidad energética y longevidad a costes muy reducidos. La nueva estructura de cátodo de cristal y con cambios químicos también la haría más resistente a los posibles daños que sufre en sus ciclos de carga.

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