El coche cachondo del día: Kia e-Soul... ¿comercial?

Peculiar. Ante todo, peculiar

No se puede negar que el Kia e-Soul es un SUV de lo más peculiar. Y ahí radica su encanto... si es que te gusta su imagen.

SUV eléctricos

SUV eléctricos

Los SUV eléctricos están dejando de ser una tendencia curiosa y parece que se van normalizando: todas las marcas pugnan por tener un modelo en el mercado, lo que da una idea de por dónde van los tiros de la futura movilidad... ¡Aquí toda la información sobre este tema que te interesa de verdad!  

Pero tiene muchos puntos fuertes. Durante la primera prueba del Kia e-Soul, conduje el modelo con 204 CV que empuja que da gusto, necesita pocos electrones para estar satisfecho y, sobre todo, que es espacioso. Mucho.

Quizá para llenar este impás en el que Kia no tiene 'aún' ningún modelo comercial con el que entrar en la marea de furgonetas eléctricas han decidido probar suerte con este e-Soul furgón. Sí, aún, porque junto a Hyundai han creado una nueva empresa en la que han invertido 100 millones de euros para desarrollar este tipo de vehículos.

Kia e-Soul 2019
Kia

Pero hasta que eso llegue, en Kia han decidido lanzar un e-Soul comercial. Un momento: antes de que salgas corriendo hacia el concesionario (o hacia el lado opuesto; aquí hay dos bandos claros), te interesa saber que solo se va a vender en Holanda, donde ya sabes que los coches eléctricos tienen una implantación brutal.

Pero no deja de ser una curiosidad simpática. Además, es una conversión relativamente sencilla y que se puede revertir: al e-Soul comercial se le quitan los asientos traseros, se le añade una rejilla de seguridad y un fondo metálico para que la carga no dañe la parte baja del maletero y a correr cargar.

¿Y cuál es su precio?

El que quiera hacerse con uno tendrá que pagar unos 39.000 euros. En España, el Kia e-Soul tiene un precio de 36.675 euros, aunque ahora está en campaña y te lo puedes llevar 4.775 euros menos. 

En Kia también venderán a los holandeses que se hayan adelantado y ya tengan un Soul eléctrico, un kit para convertirlo en el e-Soul furgoneta que cuesta 2.600 euros.

Kia prepara un SUV eléctrico que llegará el año que viene

El modelo en el que se basa es en el tope de gama, lo que no deja de ser llamativo para un modelo que se convertirá en una herramienta de reparto de los denominados 'de última milla'. 

Eso quiere decir que el e-Soul comercial tiene un equipamiento de lo más generoso, además de esos 204 CV: conexión a Internet que le permite disfrutar de navegador conectado,  el habitual pack de seguridad con alerta y asistente de mantenimiento de carril, acceso y arranque sin manos...