El nuevo SUV eléctrico de Kia será de altas prestaciones

Kia Imagine Concept
Un nuevo ejemplo de las sorpresas que nos pueden dar los coches eléctricos.

El nuevo SUV eléctrico de Kia puede dar muchas sorpresas: el objetivo de Kia es crear un coche que se posicione como el tope de gama, todo un generador de imagen de marca para la firma coreana, que hará todo lo posible para posicionarse como una marca involucrada e innovadora en cuanto a coches eléctricos. ¡Ojo porque varios rumores apuntan a que este SUV eléctrico será de altas prestaciones y podría sorprender a más de un superdeportivo!

En el Salón de Ginebra de 2019 pude entrevistar al director de marketing de Nissan a nivel global y me dijo algo con lo que me quedé: la electricidad democratizará las altas prestaciones. Este podría ser un buen ejemplo: Kia quiere sorprender al mercado con un coche eléctrico revolucionario, capaz de ofrecer tecnología punta para colocar a la firma coreana en la cúspide de los fabricantes de coches eléctricos.

Las cifras del nuevo SUV eléctrico de Kia

La verdad es que asustan. Lo primero que sorprende es que parece basarse en un sistema de carga de 800 voltios, el mismo que equipa el Porsche Taycan y superior al de la mayoría de coches eléctricos, que se basan en un sistema eléctrico de 400 voltios. Sin duda, sus baterías serán muy avanzadas, con la participación directa de un referente de la tecnología eléctrica como es Rimac.

Rimac C Two

Sus prestaciones asustan: ¿un Kia siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos? ¿Más rápido que un Ferrari o un McLaren? Con los coches eléctricos todo es posible. Además no solo eso, sino que las cifras de autonomía o de velocidad de carga también sorprenden: rozaría los 500 kilómetros de autonomía y podría conseguir una carga rápida en menos de 20 minutos. ¡Espectacular!

Un diseño alucinante

Además, el Kia SUV eléctrico, que previsiblemente llegará al mercado en 2021, será estéticamente revolucionario, basándose en el Kia Imagine Concept que vimos el año pasado. Un crossover de gran tamaño y con un diseño único y llamativo. Elegante como una berlina, con un marcado estilo crossover o SUV y una zaga de estilo coupé. ¿Este será el futuro de los coches? ¿La siguiente evolución del segmento SUV?

Lo que parece claro es que las posibilidades de los coches eléctricos son muchas y pueden provocar la aparición de coches sorprendentes. Este es el objetivo del futuro SUV eléctrico de Kia: dejar claro a todo el mundo que el Grupo Hyundai-Kia tiene la capacidad para crear los mejores coches eléctricos del mercado. Y en estos momentos en que la tecnología todavía está empezando, posicionarse así es toda una declaración de intenciones.