Lexus presenta en Tokio dos 'concept': un ATV con motor de hidrógeno y un SUV eléctrico

Lexus RZ SPORT CONCEPT.

Gustavo López Sirvent

ROV CONCEPT 2 y RZ SPORT CONCEPT son las apuestas de los nipones

Abarcar el mercado con diferentes modelos y versiones puede convertirse en un arma de doble filo: por un lado, ser una vía de ingresos porque siempre tendrás de todo en el escaparate; pero por otro te arriesgas a que salgan fallutos (que diría un argentino). Por este último motivo, Lexus se cura en salud y presenta en el Salón de Tokio dos vehículos conceptuales.

La feria del automóvil de la capital nipona ha servido para que la marca japonesa dé a conocer sus dos concepts: el ROV CONCEPT 2 (con propulsor de hidrógeno) y el RZ SPORT CONCEPT (con motor totalmente eléctrico). Su tío, Toyota, ha hecho algo parecido en sus coches de competición, pero Lexus ha apostado por la alternativa de los SUV.

Para los neófitos de la clase, recordamos que las siglas ROV significan 'Recreational Off-highway Vehicle'. En román paladino, vehículo recreativo para fuera de carretera.

ROV CONCEPT 2 

Lexus ROV CONCEPT 2

El primer vehículo conceptual es una arriesgada apuesta del fabricante asiático. Este nuevo coche es un ATV que se mueve a través de un motor de hidrógeno y que tan sólo alberga dos plazas. Es de un tamaño pequeño como así lo atestiguan sus dimensiones: 3,120 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,80 metros de alto.

Este ROV CONCEPT 2 se puede considerar una secuela de otro diseño similar que presentó Lexus hace un tiempo y que llamó ‘Lexus Off-Highway Recreational Vehicle Concept‘. Sea como fuere, la importancia de este coche es que aboga por una energía de cero emisiones de dióxido de carbono, más teniendo en cuenta sus características fuera pista.

RZ SPORT CONCEPT 

Lexus RZ SPORT CONCEPT (2)

La versión opuesta y más "vendible", por decirlo llanamente, llega con el RZ SPORT CONCEPT. Se trata de un SUV deportivo que, si te fijas bien, puede recordarte al Toyota C-HR, sobre todo por la mezcla de colores que también usa este coche. Como ves en la imagen, combina el blanco y el negro en toda su carrocería. 

Pero no, no es en el C-HR en el que se ha basado la marca nipona. Se ha cimentado en el primer eléctrico de la marca, el Lexus RZ. Este nuevo modelo se ha diseñado con dos motores eléctricos de 150 kW (204 CV) (uno en la vanguardia y el otro en la retaguardia). Asimismo, ha bajado 35 milímetros respecto al primigenio, aparte de una mejor aerodinámica y 'calzado' más grande.

Este proyecto ha tenido la supervisión del piloto Masahiro Sasaki, perteneciente al equipo Toyota Gazoo Racing Toyota GR.