Lotus Type-134: El SUV eléctrico que llegará para plantarle cara al Porsche Macan o al BMW iX3

Lotus Eletre

Gustavo López Sirvent

El nuevo producto de la marca de Reino Unido todavía no tiene nombre y el que lees en el titular es el código interno. Se espera que se lance al mercado en 2026 y que tenga ciertas similitudes con el actual Lotus Eletre. Su nombre definitivo se conocerá a finales de 2024 en su debut mundial.

Lotus ha sido históricamente una marca fabricante de hiperdeportivos exclusivos, donde el diseño, la potencia y la originalidad brillaban con luz propia. Pero de un tiempo a esta parte, la firma de Hethel ha abierto el abanico a los modelos SUV con la llegada del eléctrico Eletre, el primer coche eléctrico de producción de la compañía británica.

El segmento D-SUV está siendo muy demandado en toda Europa y la mayoría de grandes marcas ya tienen en su portfolio uno o varios coches de esa clase. Por eso, Lotus no se quiere quedar sólo con el Eletre y está preparando un nuevo SUV eléctrico que pueda competir con el nuevo Porsche Macan o el BMW iX3.

Este nuevo 'Sport Utility Vehicle' llegará al mercado en 2026 y de puertas hacia dentro se conoce como Lotus Type-134, ya que el verdadero nombre se guarda bajo llave y se conocerá en su debut mundial, que tendrá lugar a finales de 2024.

El vicepresidente de diseño de Lotus, Ben Payne, habló hace unos días sobre el aspecto del primer SUV de tamaño mediano de la marca y reconoció que los SUV del segmento D son "muy grandes" y que penetrar en ese segmento y lograr un alto volumen, tendrán que "fabricar un producto que tenga un atractivo lo más amplio posible".

Asimismo, se marcó un reto para que el nuevo modelo sea "algo único que destaque" implementando el equilibrio entre "la usabilidad, la practicidad y el rendimiento en ese automóvil".

Desde Lotus esperan que el morro del Type-134 tenga un diseño "similar" al del Eletre, Emeya y Emira, que a pesar de sus tamaños y propósitos muy diferentes, comparten cierto parecido desde el frente. 

También subrayó que es "probable" que se mantenga la parrilla delantera activa de los dos modelos citados anteriormente, con los pétalos abriéndose para ayudar a enfriar la batería y los motores debajo, o permaneciendo cerrados para ayudar a mejorar la eficiencia aerodinámica. 

"Esperamos que haya otras ayudas aerodinámicas en la parte trasera, junto con una barra de luces de longitud completa como las de sus hermanos mayores", añadió.

Desde la compañía británica confían en que esta nueva producción sea "una verdadera catalizadora" de la firma de cara a su objetivo de producir 150.000 automóviles al año para 2028.

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