Al final, el Lucid Air iba en serio: se estrena el 9 de septiembre

Hace tres años se presentó el lucid Air, un coche eléctrico que suponía un soplo de aire fresco al segmento. Más que nada porque estaba liderado (y ocupado) en solitario por el Tesla Model S. Entonces se decía que en 2018 aparecería este modelo, aunque la marca Lucid se quedó sin fondos.

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La parte bonita de la historia llega cuando el gobierno saudí decide invertir 1.000 millones de euros, lo que ayudó a que la compañía viera la luz al final del túnel. Luz que se hizo más fuerte cuando recibió inversiones de BAIC y de Tsing Capital, la primera compañía china de inversiones. Así que ahora la marca ha anunciado que el próximo 9 de septiembre desvelará la versión definitiva de producción.

En la carretera de nuevo, el Lucid Air siguió adelante a buen paso. Uno de los anuncios que más impacto causó fue que pretendían lanzar una versión de 1.000 CV que era más rápida que un LaFerrari. En serio. Pero, las cosas como son: de llegar al mercado... o que se venda a un precio coherente.

Una berlina 'asequible' y prestaciones de superdeportivo

Más realista es el Lucid Air básico de 400 CV, del que Lucid ha dicho que costará unos 60.000 dólares. No es poco dinero, pero tampoco es algo estratosférico. La marca ya acepta reservas en su web previo pago de 1.000 dólares reembolsables y está ultimando su fábrica, ubicada en Casa Grande, Arizona, desde donde saldrá para otros mercados, aparte del estadounidense. Sí: el Lucid Air llegará a Europa; su fecha de lanzamiento está programada para finales de 2021.

La berlina eléctrica Lucid Air en movimiento

Las medidas del Lucid Air con de casi cinco metros de largo, lo que un Mercedes Clase E o un BMW Serie 5, y entre sus principales rivales tendrá al indiscutible Tesla Model S y al Porsche Taycan. Más adelante la cosas se le pondrán más difíciles con el aterrizaje de versiones de otros fabricantes asentamos como la versión eléctrica del Jauar XJ, el Audi E-Tron GT o el Mercedes EQS.

En todo caso, el Lucid Air que llegue en 2021 apuntará alto: no solo promete como poco 400 CV, sino que con su batería de 110 kWh asegura una autonomía de 400 millas (unos 640 km), un 0 a 100 km/h de 2,5 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Palabras mayores...

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