Los 9 mejores coches eléctricos de 2020

Honda e 2020
Nueve opciones a tener en cuenta si te vas a pasar a la electromovilidad

Hemos hecho un repaso a los mejores coches eléctricos para comprar en 2020 y al final, nos hemos decantado por estas 7 opciones que merece la pena tener en cuenta si estás pensando cambiarte al coche eléctrico. La lista cada vez es más grande, eso desde luego, pero creemos que esta selección puede resultar interesante por el diseño, la autonomía y el precio de los protagonistas.

Como verás, todos ellos ofrecen suficiente rango para cubrir con las necesidades diarias de movilidad de la mayor parte de los conductores y estéticamente encajan con los principios de su marca. ¿Recuerdas cuando decían que los coches eléctricos eran feos? Eso ya es cosa del pasado... Si quieres encontrar al próximo integrante de tu garaje entre la lista de coches eléctricos de 2020, echa un vistazo a la siguiente lista. 

Seat Mii electric

Seat Mii eléctrico

Pequeño, pero matón: este sería el adjetivo para calificar al Seat Mii eléctrico. Cuenta con una potencia de 83 CV, que resultan muy suficientes para mover al coche con soltura (acelera de 0 a 50 km/h en tan solo 3,9 segundos) y sus dimensiones le convierten en un modelo ideal para maniobrar por la ciudad. La autonomía de 260 km también juega a su favor y su precio es tentador: desde 18.490 euros, es el eléctrico más barato del mercado.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3 2020

Presentado como el coche eléctrico asequible, el Volkswagen ID.3 es uno de los coches eléctricos que merece la pena comprar en 2020. Saldrá a la venta con dos potencias -150 o 204 CV- y tres baterías con tres autonomías, que ofrecen 330, 440 y 550 km; es decir, que habrá opciones para todas las necesidades -es además un coche con gran habitabilidad y mucha tecnología- y bolsillos. El precio aún no está confirmado, pero se espera que arranque por debajo de los 30.000 euros para la versión con menos rango de autonomía.

Opel Corsa-e

precios Opel Corsa-e

La versión eléctrica del Opel Corsa -prima hermana del Peugeot e-208- se fabrica en Zaragoza y ya está a la venta, por un precio que arranca en 29.900 euros. Tiene una autonomía de hasta 337 km, está disponible con tres acabados -todos ellos con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay y climatizador- permite cargas rápidas del 80% en 30 minutos.

Peugeot e-2008

Peugeot e-2008

Los SUV eléctricos tienen peso ya a la hora de buscar un coche eléctrico que merezca la pena comprar. El Peugeot e-2008 es uno de ellos, gracias a su motor de 136 CV y sobre todo, a su batería de 50 kWh, con la que podría recorrer hasta 310 km sin necesidad de carga. Y manteniendo todos los atributos del 2008 convencional. Puede ser tuyo desde 32.550 euros. 

Mini Cooper SE

Mini Cooper SE
Fabricante.

Mini ha desvelado ya su Mini Cooper eléctrico, al que ha llamado Mini Cooper SE. Equipado con un motor de 184 CV -que ha tomado prestado del BMW i3- ofrece una autonomía de entre 235 y 270 km gracias a una batería de 32,6 kWh. Y todo con la inconfundible estética Mini. ¿El precio? Desde 33.950 euros. 

Honda e

Honda E

Es el modelo con menos autonomía de esta lista -200 km- pero es un buen coche eléctrico para comprar en 2020 debido a que es menos convencional que el resto, al menos a nivel estético. Con su aspecto retro y sus 150 CV transmitidos al eje trasero, promete ser bastante interesante a nivel dinámico. ¡Una opción juguetona con un precio que arranca en 34.800 euros! 

Kia e-Niro

Kia e-Niro
Kia

El coreano Kia e-Niro es uno de los mejores coches eléctricos que comprar gracias a que pone a tu disposición dos potencias -136 y 204 CV- y dos baterías -una de 39 kWh con 289 km y otra de 64 kWh con 455 km-, así como la versatilidad de un SUV -con mucho espacio a bordo-. Los precios arrancan en 35.485 euros. 

Tesla Model 3

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.

Sí, en serio. El Tesla Model 3 es uno de esos modelos que trascienden categorías o clases. Quizá es uno de los eléctricos que más "quiero uno de esos" atesoran a pesar de su precio. El modelo más barato se llama Tesla Model 3 Autonomía Estándar Plus (prueba). Puede que sea un nombre poco atractivo, pero ya ofrece 238 CV, un sistema semiautónomo de conducción y 409 km de autonomía. Dentro, mucho diseño y una calidad más que razonable. ¿Y por fuera? Es un Tesla. ¿Qué más quieres?

Mercedes EQC400

Mercedes EQC 400

Es el principal rival del Audi E-Tron, pero merece un hueco en este listado por diseño, personalidad y por cómo va. Tiene 408 CV (oh, sorpresa, igual que el Audi e-Tron 55 quattro) y pesa 2,5 toneladas. Como es lógico, no sirve para hacer conducción deportiva, pero para todo lo demás es ideal: tiene una suavidad de rodadura excelente, y tampoco va nada mal cuando sales de la autopista. Y, claro, es un Mercedes.

Porsche Taycan

Ah, Porsche. Con el Taycan le ha dado fuerte al Tesla Model S en la línea de flotación. También es justo reconocer que el modelo americano lleva ya bastantes años en producción y necesitaría algún tipo de puesta al día: el músculo de los de Stuttgart a la hora de poner a tono un modelo, sea el que sea, es sencillamente descomunal. Por eso se han sacado una berlina de 4,96 metros (10 mm más corta que el Tesla) con un aspecto rompedor, un comportamiento que es una locura, como pudimos comprobar en la primera prueba del Porsche Taycan, una potencia de entre 530 y 761 CV... y, bueno, un precio acorde. Sin duda, por ahora es el rey de la selva.