Mansory RSQ8: llega con 780 CV y llantas de 24 pulgadas. Sí, 24.

Mansory RSQ8

Porque, qué demonios

El Mansory RSQ8 es lo último del preparador inglés y es un claro ejemplo de que el exceso tiene su mercado. No solo se nota al ver las imágenes, sino que también se afianza a la hora de echar un vistazo a las imágenes.

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Y es que, al igual que en el caso del Mansory RS6, esta preparación tiene su punto fuerte en sus datos técnicos. Y es que con una potencia de 780 CV y 1.000 Nm, no se puede decir que el objetivo sea pasar desapercibido.

El aumento de potencia y par, que en el Audi RSQ8 es de 600 CV y 800 Nm, se produce por una reprogramación propia de la ECU y también por un escape menos restrictivo que le permite respirar mejor al V8 de 4,0 litros con un doble turbo para poder 'hacer' el 0 a 100 en 3,3 segundos y seguir acelerando hasta los 320 km/h. ¿El consumo? 14,1 l/100.

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Para mí, el plato fuerte de este coche deportivo (¿se podría llamar así?) es el equipo de ruedas: las llantas YN.5 (desde 17") tienen un tamaño en esta preparación que hace un par de años era prácticamente impensable: 10x24 delante y nada menos que 12,5x24 detrás. Las gomas que se montan tienen un tamaño de 295/30-355/25, lo que tampoco está nada mal.

Según Mansory, el RSQ8 también puede utilizar las llantas Y.5 en medida 10,5x23 pulgadas (pueden ser de 22" también ) que se supone que hará mejorar algo la agilidad del coche.

Otros elementos de la preparación se pueden resumir en una sola palabra: carbono. El RSQ8 de Mansory utiliza un capó de este material, además de partes en los paragolpes, taloneras y algunas piezas más en el interior.

En cuanto al precio, como es habitual, en Mansory no publican este dato (si tienes que preguntar, no es para ti), pero habrá que añadir varias decenas de miles de euros a los 160.000 que cuesta el Audi RSQ8. Calcula que podría estar en torno a los 200.000... como poco.