Audi RSQ8-R ABT, todavía más rápido

abt-rsq8r_trasera
315 km/h de velocidad máxima.

Nada menos que 125 años son los que cumple ABT, y para celebrarlo que seguir haciendo lo que mejor saben hacer. El Audi RSQ8-R ABT es todo aquello que la marca representa. Rendimiento, puro rendimiento, con un toque de radical, por supuesto. De este modo nacen las versiones R de sus coches deportivos, en los que el añadido de esta letra provoca que se disparen las pulsaciones.

El Audi RSQ8 ABT ya es más deportivo que el modelo en el que se basa. La empresa de preparaciones parte de un coche de 600 caballos de potencia y lo transforma en un monstruo de 700 caballos de potencia que es capaz de completar el 0-100 km/h en solo 3,5 segundos. Pese a ello, nada es suficiente para ABT, y mientras haya compradores que busquen un mayor rendimiento seguirá creando cosas como esta que os presentamos.

La versión R de este Audi RSQ8 de ABT cuenta con un incremento de potencia en su V8 de 4.0 litros biturbo de 40 CV. Esto quiere decir que nos dejan un SUV de 740 caballos de potencia con el que podemos rodar a 315 km/h de velocidad máxima. Hablamos de una velocidad que supera en “casi” 10 km/h al Bentley Bentayga Speed, el SUV de producción más rápido del mercado. Y en 10 km/h exactos al Lamborghini Urus, el que era el más rápido hasta la llegada del inglés.

Por supuesto, ABT completa el conjunto con mejoras estética. En esta carrocería encontramos un kit más deportivo con nuevos retrovisores, faldones, salidas de refrigeración, parrilla específica o splitter delantero. Para rematar el conjunto unas llantas de 23 pulgadas nos deslumbran con su diseño radical que tienen como objetivo ponernos la piel de gallina solo con un simple vistazo. El preparador también cuenta con modificaciones en el interior, montando detalles en carbono que podemos ver en diferentes zonas del habitáculo.

Etiquetas: SUV, ABT