Un matrimonio cruzará del Polo Norte al Sur con un Nissan Ariya preparado por Arctic Trucks

Nissan Ariya Arctic Trucks

Gustavo López Sirvent

Cuenta con llantas de 39 pulgadas y...una cafetera para 27.358 km

¿Alguna vez te preguntaste cómo debería ser un SUV eléctrico de uso diario si quisieras conducirlo 27.358 kilómetros desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur? Bueno, no te lo preguntes más, porque Nissan se ha asociado con Arctic Trucks para crear un Ariya que llega dispuesto a conseguir cualquier reto, por difícil que parezca. 

¡Sólo mira esas ruedas! Se nos ha comunicado que no se han realizado demasiadas modificaciones al modelo original y que el tren motriz y la batería siguen siendo completamente estándar. Pero evidentemente que hay novedades. Lo nuevo es la suspensión de largo recorrido levantada, las extensiones de arco de plástico gigantes y los neumáticos todoterreno de 39 pulgadas.

El equipo formado por Chris y Julie Ramsey, a la sazón marido y mujer, se ha metido de lleno en esta aventura, en la que la expedición partirá a partir de marzo de este año. Un dato anecdótico o quizá no tanto para los amantes del café es que en su interior se ha instalado una cafetera para que los días no sean tan duros y puedan calentar sus cuerpos con una buena taza. 

Otros cambios con respecto al Ariya estándar incluyen un portaequipajes en el techo que puede lanzar drones para tomar mega instantáneas en la naturaleza. Ah, y si te preocupa la infraestructura de carga en el Polo Sur, la solución de Nissan es que Chris y Julie remolquen una "unidad portátil de energía renovable" que incluye una turbina eólica liviana y paneles solares. 

En su versión de calle, el nuevo coche eléctrico de la marca japonesa tiene un máximo de 520 kilómetros de autonomía en la versión 4x2. Pero cuando uno se va a meter en terrenos extremos necesita tirar de tracción total. Por eso, este todocaminos sube su potencia hasta los 306 CV, pero reduce su alcance, que llega a los 493 kilómetros.

Top Gear creó un precedente

Nuestra revista puede decir orgullosa que creó un precedente. En 2007, nuestros compañeros de Top Gear (Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May) consiguieron llegar al Polo Norte magnético en un Toyota Hilux preparado. Ahora, la misma empresa que personalizó ese pick-up, Arctic Trucks, colabora con el aventurero británico Chris Ramsey en otro viaje épico.

El protagonista de la aventura que parte en marzo, Chris Ramsey, explicó que el objetivo de este viaje es demostrar "que los vehículos eléctricos pueden enfrentarse a los entornos más duros, desde el frío extremo de los polos hasta las calurosas y húmedas selvas de Sudamérica". 

Asimismo, quieren contar pormenorizadamente cómo será su día a día. "Además, queremos ilustrar que su conducción es estimulante y, a la vez, satisface las exigencias diarias de los conductores de todo el mundo".

Etiquetas: SUV