Pasar al contenido principal

Mercedes EQG: el Clase G eléctrico está en camino

Mercedes Concept EQG
En plena fase de desarrollo.

El Mercedes EQG Concept ha sido revelado. La marca de la estrella confirma con esta presentación que su Mercedes Clase G 100% eléctrico está en camino. Lo cierto es que Mercedes no para de presentar modelos, pues al EQG en formato prototipo se le suma el Mercedes EQE, la variante PHEV del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, el Maybach EQS y el primer AMG 100% eléctrico, el Mercedes-AMG EQS.

No te pierdas: Estos son los Mercedes eléctricos que vamos a tener en 2021

Y entre tanto revuelo asoma el que será, esperamos que más pronto que tarde, aunque no queremos que el clásico G desaparezca, el nuevo todoterreno puro de Mercedes en formato cero emisiones. El Mercedes EQG tiene previsto visitar la montaña Schockl de unos 1.500 metros de altura en Graz, Australia, en una de las últimas etapas de su desarrollo. Esta zona tiene un circuito todoterreno de unos 6 kilómetros con pendientes de hasta 60 grados, un lugar perfecto para probar sus capacidades. Tras ello, será presentado al mundo.

El prototipo utiliza hasta cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Y poco más que decir, pues la marca no ha desvelado demasiado acerca del todoterreno eléctrico que espera en el futuro. A nivel estético cuenta con un diseño que sigue la línea del último Clase G, con el formato clásico de líneas rectas. Cuenta con unas enormes llantas de 22 pulgadas, el emblema iluminado y una parrilla en color negro.

En la zaga contamos con un grupo óptico que se inspira en el del Mercedes Clase G. A la vez vemos una caja que sustituye a la que carga la rueda de repuesto y en la que imaginamos que pueden estar alojados los cables para la carga. Esta misma caja cuenta con un haz luz de cubre todo el contorno. La luz de freno se puede ver en una posición muy elevada, justo encima del techo. El resto recuerda poderosamente al todoterreno de siempre de Mercedes, una interpretación en formato eléctrico que no tiene fecha de lanzamiento.

Buscador de coches

Etiquetas:

Motor

Y además