Mini Concept Aceman: un crossover eléctrico para "el amanecer de una nueva era"

Mini Concept Aceman

Es una combinación entre el Mini Cooper y el Countryman

Mini ha revelado en un primer vistazo su nuevo concepto Aceman, que es el "amanecer de una nueva era de diseño" según los diseñadores de la marca nacida en Oxford. Se ve tan diferente que te podríamos perdonar si llegas a pensar que es un Lexus.

Ese nombre tampoco es un error de ortografía. Es posible que recuerde al que, desde 2012 hasta 2016, utilizó la compañía inglesa  cuando se comercializó el tercer Paceman SUV. Pero no, no es eso. Es completamente diferente. Sin P, para empezar, y tiene dos puertas adicionales. Además, será totalmente eléctrico, probablemente utilizando las partes y piezas del tren motriz del BMW iX3.

Mini insiste en que su Aceman es un crossover real, no sólo un SUV un poco más corto: es una verdadera combinación del Cooper y el Countryman, que ofrece la agilidad del Hatch y la practicidad orientada al espacio y al estilo de vida del último. 

Tiene una longitud exterior de 4,05 metros, una anchura de 1,99 metros y una altura de 1,59 metros, todo ello con una forma especialmente moderna. Se ha reinterpretado la clásica división en tres volúmenes de la carrocería, los gráficos de las ventanillas y el techo. 

La transición enrasada entre la carrocería y las superficies acristaladas aprovecha al máximo las propiedades aerodinámicas. El diseño limpio y reducido del Mini Concept Aceman prescinde por completo de las molduras cromadas en los bordes que eran habituales en las anteriores generaciones del modelo.

Los diseñadores han comentado que han regresado al Issigonis original de 1959 para inspirarse en el interior, lo que significa el regreso del tablero desnudo y el velocímetro central único. Eso no quiere decir que sea austero: también han intentado ofrecer un poco de diversión, con ingeniosos gráficos LED e información y entretenimiento inteligente que intentan crear una experiencia para ti. 

El techo panorámico de cristal del Mini Aceman proporciona un ambiente lleno de luz. Su superficie acristalada está modelada por los pilares transversales y diagonales del portaequipajes, cuya estructura retoma el motivo de la bandera Union Jack, recordándonos los orígenes de la marca al contemplar el cielo desde el interior.

El salpicadero es un elemento de diseño plano, siguiendo con el estilo de barra de sonido y que se extiende por todo el ancho del habitáculo por delante de los asientos del conductor y del acompañante. Las suaves superficies textiles de punto que se encuentran en el interior de este modelo crean un ambiente moderno y acogedor. 

El Aceman no tendrá una presentación convencional: su primera aparición pública será en la feria de videojuegos Gamescom en Colonia a finales de agosto. La versión de producción del pequeño y alegre crossover se revelará en una fecha posterior y saldrá a la venta en 2024. Creemos que todo es un buen augurio para esta próxima generación.