Mini Cooper SE Cabrio: el Mini eléctrico, descapotable y limitado a 999 unidades

Mini Cooper SE Cabrio

El Mini Cooper SE Cabrio es el descapotable eléctrico de la firma, el cual llega en una tirada limitada a 999 unidades en todo el mundo. ¿Su precio? 61.000 euros.

La popularidad de Mini en el campo de los coches eléctricos ha crecido con el Mini Cooper SE, que mantiene los rasgos que definen al modelo de combustión, pero se suman aquellos propios de un coche de propulsión eléctrica. 

La fórmula funciona y, por ello, ahora habrá una versión descapotable. Se trata del Mini Cooper SE Cabrio y solo habrá 999 unidades que se fabricarán en Oxford, en el mismo sitio que la nueva generación. El Mini Cooper, por su parte, vendrá de China y el Countryman, de Leipzig. Por cierto, nos montamos ya en un prototipo del Mini Countryman 2024 completamente eléctrico.  

Según Stefanie Wurst, directora de Mini, uno de cada cinco coches que venden en Europa es eléctrico. Por ello, la marca ha pensado en crear esta versión, que aporta además algunos detalles propios que diferencian a este modelo del convencional.

Un ejemplo de esto lo vemos en los colores disponibles, donde tenemos las opciones Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado. Podemos optar por cualquiera de estos tonos y, en contraste, se añade el color Resolute Bronze en partes como la moldura de la parrilla simulada, los tiradores de las puertas, los laterales y el contorno de los faros.

Junto a esto, emblemas como el de la marca se pintan de negro piano, mientras que el logotipo ‘E’ nos indica que estamos ante un coche eléctrico. Además, podemos ver las mismas llantas de la versión no descapotable: unas Electric Power Spoke de aluminio de 17 pulgadas. Así, en esencia encontramos patrones similares a los del Cooper eléctrico normal, pero hay rasgos nuevos.

De la misma forma, el interior del Cooper SE Cabrio también tiene toques interesantes, como un volante deportivo multifunción de cuero y asientos deportivos de cuero calefactados. ¿Y la capota? Es textil, se puede desplegar de manera eléctrica hasta 30 km/h y representa la bandera del Reino Unido, como también lo hacen las luces traseras.

Ahora bien, esto no será todo, ya que también hay un equipamiento exclusivo de esta variante. Aquí se incluyen muchos de los elementos ya mencionados, así como algunas decoraciones en los faldones y los umbrales de las puertas. Además, dado que se trata de una edición limitada, cada coche contará con una placa en la que se leerá 1/999.

184 CV y unos 200 kilómetros de autonomía

En lo que se refiere al apartado mecánico, tendremos principalmente lo que ya conocíamos. Es decir, el motor del Mini Cooper SE Cabrio será también un propulsor eléctrico de 184 CV de potencia y 270 Nm de par. Así, este coche podrá pasar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, mientras que su autonomía WLTP será de 201 km. 

Con todo, así es esta edición limitada, con solo 999 coches para todo el mundo. Si quieres uno, date prisa, ya que a España solo llegarán 53 -en lugares como el Reino Unido habrá 150-. Se prevé que estén en nuestro territorio en mayo y su precio será de 61.000 euros, unos 21.000 euros más que un Cooper Cabrio de combustión de una potencia similar. Es lo que tiene la exclusividad…

Etiquetas: Motor