Nissan pretende que los híbridos sean un tercio más baratos gracias a una serie de movimientos

Nissan X-Trail 2023

La idea es crear una especie de plantilla en la que poder acoplar los diferentes modelos y cadenas de propulsión

Nissan está trabajando para reducir en un 30% los costes de fabricación de sistemas electrificados para 2026 teniendo en cuenta las cifras de 2019.

Y es que la marca japonesa espera crear una sistema de propulsión estándar que pueda reproducirse de forma más barata y equiparar el precio de los coches eléctricos al de los de gasolina, algo que ayudaría a ampliar el número de modelos con pegatina Eco con bajas emisiones de verdad.

La idea es utilizar un sistema modular que denomina "X-in-1" en la que la fabricación de los componentes básicos de sus coches eléctricos (Nissan Juke, X-Trail) y e-Power (Ariya) puedearacionalizarse para reducir el precio final. 

Este planteamiento puede ampliarse o reducirse en función del modelo de vehículo y de las necesidades de potencia del diseño. 

Sin embargo, una de las ventajas es que al mantener todo lo demás prácticamente igual, todos los sistemas mecánicos pueden configurarse en la misma línea de montaje, reduciendo así los gastos generales de producción. 

En Nissan ya disponen de un prototipo que utiliza una cadena cinemática 3 en 1 (el motor, el inversor y el reductor son modulares) para vehículos eléctricos. 

En un futuro se espera un prototipo '5 en 1' que además integra un generador y un multiplicador (aumenta las revoluciones para girar el generador encargado de recargar la batería) para su uso en modelos híbridos, pero el planteamiento está claro: tomar los componentes básicos y luego ir acoplando los extras de una forma inteligente preconcebida

Otras reducciones pasan por el tamaño y el peso de cada unidad, así como en la reducción de la dependencia de los materiales de tierras raras al 1% o menos, lo cual supondría una importante ventaja, ya que son elementos caros y escasos.

Etiquetas: Coches híbridos