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El e-power de Nissan y otros sistemas parecidos

Galería de fotos del Nissan Qashqai 2021
¿Cuál es el más ideal?

El e-power de Nissan irrumpe en el mercado con el Nissan Qashqai 2021. Se trata de un novedoso sistema que utiliza una gestión diferente y que consigue ser más eficiente. Sigue utilizando un motor de combustión pero la manera de gestionar la configuración es diferente. Explicamos el e-power de Nissan y otros sistemas parecidos, ¿cuál creéis que es el más ideal para el mercado?

No te pierdas: Cómo funciona el e-Power, el motor eléctrico del Nissan Qashqai

Nissan e-power

Hace unas semanas os explicábamos con detalles cómo funcionaba este sistema que monta el Nissan Qashqai. Se trata de una combinación entre un motor eléctrico y uno gasolina, pero siendo el protagonista el eléctrico. El motor de combustión se encarga de recargar la batería de la que se alimenta el motor eléctrico. Es una tecnología conocida en Japón que utilizan varios de sus modelos pero que está de estreno en nuestro país.

Opel Ampera

El Opel Ampera utiliza una tecnología que consigue extender la autonomía. Es un coche eléctrico que se alimenta de un motor eléctrico o más, pero que también esconde un motor de combustión interna. Lo que se consigue con el motor de combustión es alimentar las baterías. La principal función de este último es la de generar energía para ser almacenada en las baterías.

Chevrolet Volt

El Chevrolet Volt funciona de manera parecida. Nos encontramos con dos modos, eléctrico y de autonomía extendida. La energía proviene del motor eléctrico, un motor que se alimenta de una batería que puede ser cargada en la red de casa. Pero cuando la carga de la batería se agota a un determinado nivel el vehículo cambia automáticamente al modo a autonomía extendida. Se pondrá en marcha el motor generador de electricidad y volveremos a contar con electricidad para movernos.

Honda CR-V Hybrid

El Honda CR-V Hybrid se diferencia de sus rivales como los modelos de Toyota en algunos aspectos. Hablamos de un híbrido con varios modos de conducción. Uno de ellos, el que nos ocupa, utiliza el motor térmico para activar el generador eléctrico, que realmente será el responsable de mover las ruedas. Igualmente, el Honda CR-V Hybrid cuenta con un modo de conducción para conducir a alta velocidad que combinará ambos motores.

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