Lo que nos gusta y lo que no del nuevo Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

Victor Delgado

SUV, eléctrico y... sí, Mustang.

El Mustang Mach-E ya ha sido desvelado por completo. La firma americana se ha olvidado de los SUV híbridos y ha pasado a la acción: ha presentado este eléctrico total. Un modelo que a buen seguro se convertirá en uno de los mejores coches eléctricos del 2020, sus características lo dejan bastante claro. El Mustang Mach-E 2020 lo tiene todo para triunfar. Sin embargo, hay cosas que nos gustan y otras que no tanto acerca de él. ¿Cuáles son los principales aspectos positivos y negativos del Mustang Mach-E 2020? Aquí te los revelo.

Un eléctrico para dominarlos a todos

El Mustang Mach-E 2020 (ojo, que ha perdido la denominación de Ford) es un coche eléctrico que debería dominar el mercado en Europa, siendo uno de los modelos más vendidos de este tipo. Es la apuesta eléctrica más importante en la historia de la marca yanqui y se trata de un producto que llega en el momento justo. A tiempo de situarse en la cresta de la ola y de desplazar a otros rivales, SUV y no tan SUV, con su mismo tipo de motorización.

Un diseño atractivo

Que se llame Mustang, un tema con el que voy más abajo, es una cosa. Y otra muy diferente es que tenga un diseño atractivo, cosa que es completamente cierta. Me recuerda a cierto SUV británico y eléctrico de cuyo nombre no quiero acordarme. Disimula su no-parrilla frontal con un aspecto que parece que sí que la tiene, haciendo que el coche sea más 'normal'. Además, es espacioso por dentro y tiene dos maleteros, uno delante y otro detrás. Suena bien.

Ford Mustang Mach-E zaga

Diferentes opciones

El Mustang Mach-E 2020 tendrá una autonomía de hasta 600 km según el ciclo de homologación WLTP. Sin embargo, en cuanto a mecánicas ofrece varias alternativas, no habrá solo una que será carísima. Así, es posible escoger entre una variante con 258 CV, otra con 285, otras con unos más que respetables 337 CV y el GT, con 465 CV... y 830 Nm de par motor máximo. Además, habrá opciones de tracción trasera y también a las cuatro ruedas.

¿Mustang? ¿De verdad hacía falta?

Ponerle a un SUV con un sistema de propulsión completamente eléctrico el nombre de un mito en lo que a coches americanos se refiere me parece como poco innecesario. Sin duda, a nivel de marketing llama muchísimo la atención, y puede que hasta haya clientes que se vean atraídos por su nomenclatura. Sin embargo, a los puristas en esto de los coches no nos suele hacer tanta gracia que se 'mancillen' estos nombre. Desde la marca aseguran que tendrá un comportamiento dinámico a la altura del Mustang. Ya puede.

Tardará en estar disponible

¿Te gusta el Mustang Mach-E 2020? Entonces siéntate a esperar, porque si bien habrá mercados en los que esté disponible a lo largo de los próximos meses e incluso a mediados del año que viene como mucho, lo cierto es que en España va a tardar un poco más. Se espera que puedas verlo en el concesionario y probarlo, como muy pronto, terminando el 2020, siendo más factible que no puedas meterle mano hasta el 2021 ya.

Ford Mustang Mach-E interior

Distracciones no, gracias

Como buen coche eléctrico y moderno (del futuro, de hecho), el Mach-E 2020 estará plagado de avances tecnológicos. Ayudas a la conducción por doquier y un sistema multimedia que está basado en una pantalla táctil de... ¡15,5 pulgadas! Que levante la mano quien no se haya acordado de Tesla. Se trata de un display compuestísimo, pero... me parece un paso atrás en lo relativo a las distracciones al volante. He dicho.

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