Nuevo Lexus IS 2021: ¡la cuarta generación ya está aquí!

Nuevo Lexus IS 2021
Se presenta el próximo 9 de junio.

El nuevo Lexus IS 2021 se presentará el 9 de junio y supondrá una evolución fundamental en uno de los coches híbridos más interesantes del mercado. El Lexus IS 2021 supondrá la cuarta generación de un sedán que ha ido evolucionando al paso del tiempo y de la tecnología, para convertirse en un sedán premium con una vocación de coche súper eficiente.

Te interesa: los SUV híbridos enchufables están de moda

Este Lexus siempre ha sido una de nuestras berlinas favoritas a nivel estético. ¿Quién no recuerda con nostalgia el fantástico Lexus IS-F con su V8 de más de 400 CV? En la última generación, su estilo era más agresivo y espectacular, con un interior de gran calidad y mecánicas híbridas que priorizaban la eficiencia respecto a la diversión al volante.

Aún con todo, el Lexus IS ha sabido mantenerse como una opción interesante en el mercado y sus ventas así lo atestiguan. Ahora ha llegado el momento del relevo y viendo el primer teaser del nuevo Lexus IS 2021, podemos decir que el resultado es prometedor.

Nuevo Lexus IS 2021: ¡inspirado en el Lexus LS!

Lexus ha sido súper escueto a la hora de dar información sobre este nuevo sedán: se lo guardan para su presentación el próximo martes. Lo que sí sabemos es que tendrá cierta inspiración en el Lexus LS y que en la zaga el protagonismo se lo llevarán sus pilotos LED unidos entre sí, tal como se puede ver en el teaser mostrado por la firma japonesa.

Lexus LS 500h

Se puede ver, una vez más, una mezcla interesante entre diseño agresivo y tecnológico. No hay que olvidar que el Lexus IS 2021 volverá a ser diseñador con un ojo mirando en EEUU, uno de sus principales mercados. Es allí donde se esperan las versiones más picantes, incluyendo un V6 de 3.5 litros y 422 CV capaz de poner en apuros al nuevo Acura TLX Type S.

A nivel técnico sabemos que el Lexus IS 2021 estará asentado sobre la nueva plataforma TNGA-L, una base muy versátil sobre la cual construir una gama completa, incluyendo potentes versiones de gasolina para EEUU y eficientes versiones híbridas para el resto del mundo.

Y es que en Europa y en España, es de esperar que el nuevo Lexus IS 2021 mantenga sin cambios su concepción como coche híbrido. Tendremos que ver si por fin lanzan alguna versión híbrida enchufable o si evolucionan su tecnología híbrida tradicional para ofrecer todavía más eficiencia y mejorar la parte emocionante de su conducción.

La buena noticia es que todo apunta a que estéticamente será muy chulo, con un interior todavía más lujoso y refinado y con todos los atributos para seguir siendo un sedán muy, muy interesante, más incluso en la nueva era electrificada en la que estamos abocados sin opción. ¡El 9 de junio saldremos de dudas!
 

Etiquetas: Coches híbridos