Los planes eléctricos de BMW

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Alfredo Rueda

Electrificado es como te vas a quedar cuando sepas todo 'lo que se avecina'... vecina.

La electrificación es el camino a seguir. O por lo menos, eso es lo que nos han hecho creer, de forma acertada o errónea. El caso es que muchas marcas no quieren perder este tren del que significa el coche eléctrico y ya están preparando modelos de todo tipo para un futuro más que inmediato. De momento, aquí tienes los planes eléctricos de BMW.

VÍDEO: BMW i4

Y es que BMW es una de las que más avanzada está en este tema. Por eso, la marca germana ya ha adelantado sus planes eléctricos, fijando 2023 como la fecha en la que quiere tener 25 vehículos electrificados a la venta en su grupo. 

El primero: BMW IX3

Llegará a finales de año, ya ha sido anunciado y se trata de una variante 100% eléctrica del BMW X3, con propulsión trasera y que tendrá una autonomía de unos 260 kilómetros. Se fabricará en China.

Los principales problemas de coche eléctrico

En 2021 le seguirá el BMW iNEXT, un SUV compacto que conservará muchos de los rasgos del prototipo original. Estará disponible en tres versiones y la superior tendrá más de 500 CV, tracción integral, y tardará menos de 3 segundos para hacer el 0-100 km/h, con una autonomía que podría llegar a los 600 kilómetros. Sí, se presenta de lo más interesante.

BMW iX3
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También el año que viene se comercializará el BMW i4, el primer sedán de cero emisiones de la marca y también estará disponible con diversas opciones, tanto de batería (los rumores apuntan a tres, de 60, 90 y 120 kW) como de motor (134, 201 y 335 CV).

BMW i4
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En 2022 le llegará el turno al BMW i12, nombre todavía no definitivo del que será el sustituto del actual BMW i8. Conservará la naturaleza híbrida enchufable de este, pero considerablemente potenciada al combinar un motor 2.0 tetracilíndrico de 340 CV con otro eléctrico de 201. Al parecer, también está previsto lanzar una variante 100% eléctrica de este deportivo, que está siendo desarrollada junto a la división M de la firma. Los rumores apuntan a que ofrecerá unos 700 CV de potencia. Casi nada.

BMW i8
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En 2022 habrá otro par de lanzamientos. El primero será el BMW iX1, reemplazo del actual BMW i3 y que tendrá un formato de SUV pequeño, con varias opciones de batería y que estará precedido por una variante PHEV que debería ver la luz en 2021. El segundo será el BMW Serie 2 Active Tourer eléctrico, que debería sufrir, al mismo tiempo, un restyling estético.

En 2023 verán la luz los BMW i7 y BMW i5, las versiones eléctricas de los BMW Serie 7 y Serie 5.

¿A que el futuro se presenta 'electrizante'?