El Polestar 5 debutará en el festival de Goodwood

Prototipo del Polestar 5

La berlina eléctrica será una de las novedades del evento

El Polestar 5 debutará en el festival de Goodwood, según ha confirmado la firma sueca. El prototipo de la nueva berlina eléctrica de la marca estará presente en el evento junto a la gama actual y a una edición especial del Polestar 2. Será el 23 de junio cuando lo veamos en movimiento.

El Goodwood Festival of Speed estará plagado de novedades, ya que multitud de fabricantes aprovecharán para mostrar allí algunos de sus últimos proyectos. Ahora, Polestar ha decidido sumarse a esa idea y llevarán un prototipo del 5, que se mostrará de forma estática y también realizará la icónica subida a la colina.

Con esto, podremos ver algo más del nuevo coche eléctrico de esta compañía, aunque aún quedarán muchos detalles en el aire. Al fin y al cabo, se trata de un modelo que tiene prevista su llegada para dentro de dos años y todavía no ha finalizado todos los puntos de su desarrollo.

Por el momento, lo que sabemos del Polestar 5 es su fecha aproximada de llegada y detalles como que su diseño derivará del prototipo Precept, así como que se fabricará sobre una base nueva. Más allá de esto, aún hay muchas incógnitas, pero al menos podremos verlo en movimiento muy pronto.

Estará acompañado de otros coches de la marca

En cualquier caso, este modelo no estará solo. El Polestar 2 BST edition 270 también le acompañará en Goodwood, así como el prototipo 1 de 2018 y el Experimental Polestar 2 del año pasado. Estos coches y algunas ediciones especiales marcarán la presencia de la marca sueca en este evento.

Por lo tanto, solo podemos esperar al 23 de junio para ver al nuevo Polestar 5 en acción. De momento, hay mucha expectación, también desde la propia compañía. Según su CEO, Thomas Ingenlath: “Goodwood es nuestro lugar favorito para exhibir nuestros coches en un ambiente entusiasta”

Además de esto, el máximo responsable de la firma ha señalado: “Nuestro equipo de I+D del Reino Unido está haciendo un trabajo increíble en el desarrollo del coche y estamos orgullosos de poder destacar su arduo trabajo en esta etapa inicial”. Los resultados de ese trabajo podremos disfrutarlos en solo unos días.

Etiquetas: Motor