El primer coche eléctrico con batería de estado sólido llegará en 2025

baterías eléctricas

Su nombre será IM L6. Probablemente, no te suene, pero se trata de la marca de lujo de MG y será el primer eléctrico con batería de estado sólido en llegar a Europa.

Las baterías de estado sólido pueden ser uno de los grandes avances de los coches eléctricos durante los próximos años. Pero el futuro está muy cerca. Tanto es así que el primer vehículo con esta tecnología llegará a Europa en 2025 y será el IM L6.

¿Cuáles son las ventajas de las baterías de estado sólido para coches eléctricos?

Se trata de la marca de lujo de MG, que ya está triunfando con modelos eléctricos asequibles como el MG4 Electric. Hemos hablado con José Antonio Galve Gallurt, jefe de producto y comunicaciones del grupo SAIC para conocer un poco más acerca de esta esperada berlina.

Una batería de estado sólido de 130 kWh para el IM L6

IM Motors L6

Lo primero que debes saber es que la batería no podrá comprarse por sí sola, debido a su elevado precio. Tendrá 130 kWh de capacidad y se asentará sobre una arquitectura de 900 V. El cátodo del paquete estará recubierto de un material formado por níquel y el ánodo es de una mezcla de carbono de silicio.

La gran clave de esta tecnología es que el electrolito es de un material sólido con una alta conductividad y una amplia resistencia a los cambios de temperatura. Los 900 V aseguran una capacidad de recarga ultrarápida y se prevé una autonomía cercana a los 800 kilómetros.

¿Qué materiales lleva una batería eléctrica y dónde se producen?

Algunas informaciones anticipaban la posibilidad de una suscripción mensual para disfrutar de esta opción en los vehículos. Un sistema bastante extraño que José Antonio Galve ha desmentido: "No tenemos constancia de alquiler de batería para el mercado europeo, ni tampoco de battery swapping", aseguró el directivo.

Así que por el momento, no queda claro cuál será el formato con el que llegará a Europa el modelo. Aunque se sabe que habrá versiones de acceso con baterías estándar de litio de la marca CATL con entre 90 y 100 kWh de capacidad, previsiblemente más baratas. ¡Habrá que esperar unos meses para conocer más datos!