Proyecto Trinity: esto es lo que sabemos del futuro coche eléctrico de Volkswagen que lo cambiará todo

Volkswagen Project Trinity avance

Javier López

Ya sabemos que Volkswagen está apostando arduamente por los coches eléctricos de la mano de la familia ID., la cual está creciendo a pasos agigantados. Sin embargo, los de Wolfsburgo quieren ir un paso más lejos, y ese paso es lo que se conoce como Project Trinity, un ambicioso vehículo que promete aunar diferentes rasgos para llevar la electromovilidad a su máxima expresión.

¿Un Volkswagen ID.3 GTI? "Lo tenemos sobre el escritorio"

Con esta premisa, la firma alemana quiere recuperar el legado de modelos tan ilustres como el Volkswagen Phaeton y aderezarlos con los cánones tecnológicos actuales bajo el visor de las duras normativas anticontaminación. Al mismo tiempo, otro objetivo de los alemanes es hacer el coche eléctrico más asequible y eficaz en el día a día.

Volkswagen Project Trinity: el eléctrico del mañana

De momento, son muchos los misterios que giran entorno a este nuevo proyecto de los alemanes. Y es que Volkswagen pretende aunar los pilares básicos de los coches eléctricos pero acentuados en todos los aspectos, logrando así ofrecer un vehículo de baterías tan eficiente como uno de combustión, algo posible gracias a un contexto muy concreto en el que estará inmerso tanto la marca como su futuro modelo.

De momento se espera que el Project Trinity derive en una berlina cuya producción tendrá comienzo en 2026 en Wolfsburgo. Una de las novedades más importantes que ofrecerá el coche será la autonomía de nivel 2+, aunque saldrá al mercado listo para abordar funciones propias de una autonomía de nivel 4.

Además, la marca alemana también trabaja en el desarrollo de una capacidad de carga tan rápida como nutrir a nuestro coche de gasolina -o diésel-. Con esta premisa, Volkswagen quiere acercar la movilidad eléctrica no solo a un público más amplio, sino también permitir que las tecnologías que implantarán con el Project Trinity sean aplicables en todos sus vehículos independientemente del segmento.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Etiquetas: Teaser, Berlinas