¿Un Volkswagen ID.3 GTI? "Lo tenemos sobre el escritorio"

Volkswagen ID.3 electrico

Los eléctricos también tienen ganas de marcha... 

Por muy descabellada que parezca la idea de un Volkswagen ID.3 GTI, Volkswagen también lo ha pensado… y no parece que le parezca tan difícil hacerlo realidad. El coche eléctrico han llegado para quedarse y no es de extrañar que vayan evolucionando.

No te pierdas: ¡Los Volkswagen R serán eléctricos!

Durante un encuentro telefónico con Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, le preguntamos por la posible llegada de un ID.3 eléctrico más deportivo y pudimos comprobar qué tienen claro que la deportividad es algo de lo que no podemos olvidarnos, aunque hablemos de nuevas formas de movilidad.   

Y por eso, con la nueva familia de coches eléctricos de Volkswagen, los I.D, podemos esperar también novedades más emocionantes. Pero de momento, el primero en llegar será el Volkswagen ID.3 2020, cuyas primeras unidades deberían llegar al mercado durante el verano. 

Volkswagen ID.3 2020

A nivel visual, este eléctrico del tamaño de un Golf pero con el espacio interior de un Volkswagen Passat estrena el nuevo logotipo de Volkswagen, cuenta con luces frontales Matrix LED y traseras LED y ofrece una gama de llantas bastante amplia -con 18, 19 y 20 pulgadas-, una de ellas inspiradas en las del Volkswagen ID.R, que consiguió recientemente el récord de los eléctricos en Nürburgring. 

 Volkswagen ID.3 GTI: ¿será el primero de muchos?

El Volkswagen ID.3 estará disponible con 150 o 204 CV de potencia y 310 Nm de par, transmitidos al eje traseros, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Además, con sus tres baterías, de 45, 58 y 77 kWh, permitirá elegir entre tres autonomías: 330, 440 y 550 km. Es decir, que sus cifras ya son lo suficientemente atractivas como para atraer a un buen número de personas. 

Volkswagen ID.3 trasera

Sin embargo, en el futuro podría dar un paso adelante y ofrecerse con versiones más deportivas a nivel visual y también en cuanto a prestaciones, y el propio Bischoff ha confirmado esa idea: "lo tenemos en el escritorio". Así que sí, el Volkswagen ID.3 GTI parece tener un futuro... aunque es un misterio si utilizaría o no esas siglas mágicas 'GTI' o cómo será bautizado. 

"Ampliaremos el portfolio hacia versiones más deportivas", ha afirmado. Desde luego, ya sabemos que los coches deportivos eléctricos son muy capaces y aunque todavía cuesta acostumbrarse a ellos, parece que los grandes de la industria tienen claro que no solo tienen que desarrollarlos hacia arriba, sino también hacia segmentos más asequibles del mercado.