Volkswagen ID.3 2020: toda la información del primer VW eléctrico barato
El Volkswagen ID.3 2020 ha hecho su debut como una de las novedades del Salón de Frankfurt 2019 y aunque el Volkswagen ID.3, el primer Volkswagen 100% eléctrico de la nueva familia eléctrica ID no llegará al mercado hasta el próximo año, ya conocemos todos sus datos oficiales.
No te pierdas: El Volkswagen ID.R bate el récord en Goodwood
Llega montado sobre la plataforma MEB y esto le otorga varios beneficios; por poner un ejemplo, le permite tener las dimensiones compactas de un Volkswagen Golf ideales para la ciudad con el espacio interior de un Passat. ¡Eso es punto muy importante y destacable!

O en otras palabras, mide 4,26 metros de largo, 1,809 metros de ancho y 1,552 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,765 metros. A pesar de formar parte de la nueva serie de vehículos ID, al que pronto se irán añadiendo nuevos integrantes, su imagen resulta bastante familiar a lo que ya conocemos de la familia Volkswagen.
Un aspecto redondeado, con luces frontales Matrix LED y traseras LED y permitirá elegir entre llantas de 18, 19 y 20 pulgadas; de hecho, hay unas que están inspiradas en las del Volkswagen ID.R, que consiguió recientemente el récord de los eléctricos en Nürburgring.

En el interior, encontramos todo se simplifica y vemos como el nuevo logo de Volkswagen preside el centro del volante; igualmente, hay pequeños detalles que marcan el carácter desenfadado de este coche eléctrico, como por ejemplo, el dibujo de ‘play’ sobre el pedal del acelerador y el de ‘pausa’ en el de freno. Además, el software de toda la tecnología a bordo podrá actualizarse ‘en el aire’.

Podrá ser equipado además con head-up display -en función del acabado- o techo panorámico, lo que aumenta la sensación de amplitud en el habitáculo del ID.3, que ya tiene de por sí ofrece un espacio muy generoso.
Motor del Volkswagen ID.3: disponible con tres baterías
El Volkswagen ID.3 estará disponible con 150 o 204 CV de potencia y 310 Nm de par, transmitidos al eje traseros, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Además, puede asociarse a tres baterías; la primera, de 45 kWh, ofrece 330 kilómetros de autonomía, la segunda, de 58 kWh, 440 kilómetros y la más grande, de 77 kWh, 550 kilómetros, algo que según Volkswagen permitirá a los clientes elegir en función de sus necesidades.

Se ofrecerá con dos cargadores -uno de 7 kWh y otro de 11 kWh- dependiendo de la batería elegida y cargando a una capacidad de 100 kW podrá recuperar 260 kilómetros de autonomía en tan solo 30 minutos, según el WLTP. Volkswagen ofrecerá además ocho años de garantía o 160.000 kilómetros para las baterías, para garantizar la tranquilidad de los clientes.
Volkswagen ID.3: con versión de lanzamiento
El Volkswagen ID.3, además de ser el primer Volkswagen eléctrico con nombre propio -ya existía el Volkswagen e-Golf, por ejemplo- también es el primer Volkswagen eléctrico asequible, con un precio que arrancará por debajo de los 30.000 euros en Alemania y que irá subiendo en función de motor, batería y acabados.
Volkswagen ID.3 First Edition
Como edición especial de lanzamiento llega el Volkswagen ID.3 First Edition, que vendrá equipado con la batería de 48 kWh y 420 kilómetros de autonomía, así como llantas desde 18 pulgadas de serie, un exterior disponible en cuatro colores y otras características en función de la versión elegida: Plus -que permite incorporar luces IQ.Light y diseño bicolor dentro y fuera- o Max -con 'head-up display' o techo de cristal panorámico. Su precio estará arrancará debajo de 40.000 euros, tomando Alemania como referencia.
Encuentra más información del Volkswagen ID.3 en nuestras fichas