Volkswagen ID.3 2020: toda la información del primer VW eléctrico barato

Llega con tres niveles de autonomía para que todos puedan encontrar su mejor versión

El Volkswagen ID.3 2020 ha hecho su debut como una de las novedades del Salón de Frankfurt 2019 y aunque el Volkswagen ID.3, el primer Volkswagen 100% eléctrico de la nueva familia eléctrica ID no llegará al mercado hasta el próximo año, ya conocemos todos sus datos oficiales.

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Llega montado sobre la plataforma MEB y esto le otorga varios beneficios; por poner un ejemplo, le permite tener las dimensiones compactas de un Volkswagen Golf ideales para la ciudad con el espacio interior de un Passat. ¡Eso es punto muy importante y destacable!

Volkswagen ID3 interior

O en otras palabras, mide 4,26 metros de largo, 1,809 metros de ancho y 1,552 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,765 metros. A pesar de formar parte de la nueva serie de vehículos ID, al que pronto se irán añadiendo nuevos integrantes, su imagen resulta bastante familiar a lo que ya conocemos de la familia Volkswagen.

Un aspecto redondeado, con luces frontales Matrix LED y traseras LED y permitirá elegir entre llantas de 18, 19 y 20 pulgadas; de hecho, hay unas que están inspiradas en las del Volkswagen ID.R, que consiguió recientemente el récord de los eléctricos en Nürburgring. 

Logo Volkswagen

En el interior, encontramos todo se simplifica y vemos como el nuevo logo de Volkswagen preside el centro del volante; igualmente, hay pequeños detalles que marcan el carácter desenfadado de este coche eléctrico, como por ejemplo, el dibujo de ‘play’ sobre el pedal del acelerador y el de ‘pausa’ en el de freno. Además, el software de toda la tecnología a bordo podrá actualizarse ‘en el aire’.  

Volkswagen ID3 interior

Podrá ser equipado además con head-up display -en función del acabado- o techo panorámico, lo que aumenta la sensación de amplitud en el habitáculo del ID.3, que ya tiene de por sí ofrece un espacio muy generoso.

Motor del Volkswagen ID.3: disponible con tres baterías

El Volkswagen ID.3 estará disponible con 150 o 204 CV de potencia y 310 Nm de par, transmitidos al eje traseros, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Además, puede asociarse a tres baterías; la primera, de 45 kWh, ofrece 330 kilómetros de autonomía, la segunda, de 58 kWh, 440 kilómetros y la más grande, de 77 kWh, 550 kilómetros, algo que según Volkswagen permitirá a los clientes elegir en función de sus necesidades. 

Volkswagen ID.3

Se ofrecerá con dos cargadores -uno de 7 kWh y otro de 11 kWh- dependiendo de la batería elegida y cargando a una capacidad de 100 kW podrá recuperar 260 kilómetros de autonomía en tan solo 30 minutos, según el WLTP. Volkswagen ofrecerá además ocho años de garantía o 160.000 kilómetros para las baterías, para garantizar la tranquilidad de los clientes. 

Volkswagen ID.3: con versión de lanzamiento

El Volkswagen ID.3, además de ser el primer Volkswagen eléctrico con nombre propio -ya existía el Volkswagen e-Golf, por ejemplo- también es el primer Volkswagen eléctrico asequible, con un precio que arrancará por debajo de los 30.000 euros en Alemania y que irá subiendo en función de motor, batería y acabados. 

Volkswagen ID.3 First Edition

Como edición especial de lanzamiento llega el Volkswagen ID.3 First Edition, que vendrá equipado con la batería de 48 kWh y 420 kilómetros de autonomía, así como llantas desde 18 pulgadas de serie, un exterior disponible en cuatro colores y otras características en función de la versión elegida: Plus -que permite incorporar luces IQ.Light y diseño bicolor dentro y fuera- o Max -con 'head-up display' o techo de cristal panorámico. Su precio estará arrancará debajo de 40.000 euros, tomando Alemania como referencia. 

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