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Los Supercargadores de Tesla podrán ser usados por otros eléctricos

Supercargadores Tesla

Y terminará siendo así en todo el mundo

En el mundo de los coches eléctricos, Tesla es uno de los pesos pesados y sus Supercargadores son uno de sus inventos estrella. Por el momento, su uso es exclusivo para modelos de la marca, pero el propio Elon Musk ha confirmado que pronto podrán ser utilizados por los de otros fabricantes

Como es habitual en el magnate estadounidense, el anuncio se ha realizado a través de la red social Twitter. Concretamente, Musk ha contestado a un usuario que aplaudía las cualidades de la red de carga de la marca, mientras se refería a aquellos que criticaban la exclusividad de estos dispositivos mencionando la falta de apoyos que recibió el magnate en su momento. “Es curioso como algunas personas se preguntan por qué Tesla ha creado sus propios conectores de carga patentados y -mencionan- que no es justo para otros coches eléctricos. ¿Qué hay de la falta de apoyo para Elon Musk cuando estaba desarrollando esta tecnología? Su equipo creó una forma fiable de cargar la flota. Asumidlo”, reza el mensaje publicado.

Es a este mensaje a lo que el fundador de Tesla contestó que crearon estos conectores porque “no había un estándar en aquel momento y Tesla era el único fabricante de coches eléctricos de larga autonomía. Asimismo, agregó que se trata de un conector para cargas de baja y alta potencia, y anunció que tienen planeado “abrir la red de Supercargadores para otros eléctricos más adelante en este año”.

Esto ha generado una gran expectación, aunque por ahora no se conoce una fecha concreta. Es de esperar que la ‘democratización’ de esta red se lleve a cabo en primer lugar en los Estados Unidos, pero en otro tweet Musk apuntó que “con el tiempo” terminará ampliándose “a todos los países”

De momento, la red de carga de la firma norteamericana se compone de más de 25.000 Supercargadores que se reparten en más de 2.000 localizaciones alrededor del globo. Una buena parte de ellos se concentra en América del Norte, pero la idea es que siga expandiéndose en otras partes del mundo. Estos dispositivos pueden ofrecer hasta 250 kW, por lo que son capaces de reducir notablemente los tiempos de carga de estos vehículos. Con esta medida, y siempre que se siga aumentando la infraestructura para la recarga de baterías, esto podría suponer un empujón para la viabilidad de los eléctricos.

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