Tesla prepara algo gordo para el 22 de septiembre. ¿Nuevas baterías?

Tesla Cybertruck
¿Fan de los coches eléctricos? Prepárate para un nuevo salto tecnológico.

Tesla ha conseguido consolidarse en la cabeza de los coches eléctricos y ha convencido al mercado: su capitalización en bolsa supera a la del Grupo Volkswagen. Tesla ha conseguido convertirse en el fabricante de coches eléctricos más importante del mundo y lo ha hecho gracias a la innovación y la visión de su CEO, Elon Musk. ¿Qué será lo próximo? Tesla prepara algo gordo para el 22 de septiembre, probablemente las nuevas baterías de Tesla.

Y es que según declaraciones de Elon Musk, el próximo 22 de septiembre puede ser un día para marcar en negrita para los fans de Tesla y de los coches eléctricos. ¿Por qué? Pues porque se podría desvelar el futuro de las nuevas baterías de Tesla, con una mayor densidad de energía que pueda permitir un 50% más de capacidad y más durabilidad con el mismo tamaño y peso.

Nuevas baterías de Tesla, ¿el 22 de septiembre?

Todavía es pronto para conocer las novedades de Tesla, pero parece claro que el 22 de septiembre habrá novedades importantes. En Twitter, Musk ha afirmado que el futuro de las baterías de Tesla es de 400 Wh/Kg, una cifra notablemente superior a las baterías Panasonic 2170 con una densidad de energía de 260 Wh/Kg.

Batería eléctrica de un Tesla.
Batería eléctrica de un Tesla.

Musk dijo que estas nuevas baterías podrían llegar en un plazo de 3 o 4 años, pero ojo porque podría dar pistas más concretas sobre su desarrollo. ¿O quizás la firma de Palo Alto esconde un as en la manga? ¿Podría Elon Musk anunciar un nuevo tipo de batería desconocida que mejora la densidad de energía a lo bestia y en un plazo más corto de lanzamiento? 

¿Qué otra sorpresa podría presentar Tesla?

Parece claro que la firma americana está trabajando para crecer a lo bestia. Sus cuentas están saneadas, el lanzamiento del Tesla Model Y está a la vuelta de la esquina, mientras que las pre-reservas del Tesla Cybertruck han superado todas las expectativas. Sin embargo, Elon Musk sabe que donde hay dinero es en la gama más baja del mercado.

En los últimos tiempos se ha rumoreado sobre la posible presentación de un Tesla barato, compacto y posicionado por debajo del Tesla Model 3, un vehículo urbano que va un poco en contra de la filosofía americana pero que en Europa podría ser un éxito absolutamente espectacular. Con la puesta de largo de la nueva fábrica de Tesla en Berlín podría ser una sorpresa a considerar.

Tesla Model Y

Imagínate un compacto de Tesla con unos 450 km de autonomía, diseño espectacular, interior minimalista y tecnológico y con la potente imagen de marca que tiene la firma americana. Podría ser el coche eléctrico definitivo que pudiese sacar los colores del Grupo Volkswagen y otros grandes grupos de automoción en su propia casa. En Europa. ¡Y todos sabemos que a Elon Musk le encanta ser provocador!

El 22 de septiembre será un día importante para Tesla, ya que conoceremos sus planes de futuro inmediatos (el sucesor del Tesla Model S también podría estar en la agenda). Es una cita que la firma californiana siempre aprovecha para dejar titulares que llenan portadas y me da la sensación que tras un 2020 realmente bueno para la marca, los titulares pueden ser sorprendentes. ¡Estaremos muy atentos!

Etiquetas: batería