Tesla dice que el Model S Plaid con 1.020 CV está a punto de caer

Tesla Model S 2021
Llega en junio.

La marca americana Tesla dice que el Model S Plaid con 1.020 CV está a punto de llegar. Tesla había anunciado entregas para el mes de febrero, aunque por retrasos en la producción no han podido cumplir con lo que prometían. En este caso nos encontramos con un modelo totalmente renovado, y no solo a nivel de software, como ha ocurrido en otras ocasiones. El nuevo Tesla Model S recibirá cambios en todos sus apartados.

Pese a los cambios que sufrirá tanto a nivel interior como exterior, lo más destacado es el lanzamiento de su nueva versión Plaid. Se trata de una nueva variante con configuración de tres motores de 1.020 caballos de potencia y tracción en las cuatro ruedas. La compañía anuncia un rendimiento fuera de lo común, con un 0-100 km/h en solo 2 segundos y una velocidad máxima de más de 320 km/h.

De la misma manera, pese a la gran potencia Tesla promete un rango de autonomía superior a los 620 km. Con ello, el Model S se convertirá en uno de los mejores coches eléctricos que el dinero puede comprar. Y hablando de precios, su precio rondará los 120.000 dólares, unos 98.000 euros al cambio actual. Las primeras entregas del Model S Plaid están previstas para el próximo mes de junio, siendo parte de un evento organizado en la fábrica de Fremont, California, el 3 de junio de 2021.

Según el configurador, el único color que no tendrá sobrecoste será el blanco. La lista de equipamiento es larga, e incluye, entre otros elementos, llantas de 21 pulgadas con un precio superior a los 4.500 dólares. De la misma manera, podrá montar en el interior detalles en fibra de carbono, ayudas a la conducción o diferentes tonos para el habitáculo por un precio de unos 2.000 dólares.

La versión Plaid+ no llegará hasta más tarde, no estando disponible para pedidos. Si la marca no se vuelve a equivocar está programado para mediados de 2022, subiendo el precio del mismo hasta los 150.000 dólares.