Tesla Model S y Model X volverán a admitir pedidos en Europa tras dos años de parón

Tesla Model S

Gustavo López Sirvent

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A nuestro país llegarán a finales de año con el acabado Plaid

A inicios de 2021, Tesla sufrió una profunda renovación, sobre todo con el Model S y Model X, que, a su vez, se vio perjudicada por la pandemia y la crisis de los semiconductores que salpicó al mundo automotriz. Pero una vez superado ese bache, la firma que ahora tiene la sede en Austin ha abierto para Europa los pedidos de esos dos modelos.

Los últimos resultados económicos de la compañía, unidos a la recuperación paulatina del sector, han permitido a Tesla recuperar estas producciones. Según señaló la empresa en su presentación de resultados, en el segundo trimestre ya han comercializado 250.000 vehículos, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Con esta decisión, esperan que el número de ventas, marcadas por la buena acogida de su superventas, Model 3, se incrementen con los pedidos que supongan las nuevas versiones del Model S y Model X, igualmente coches eléctricos.

Hay que tener en cuenta varias cosas. Una que tanto el 'S' como el 'X' son los vehículos más lujosos de la compañía de Elon Musk, pero también los que llevan más tiempo en su portfolio. 

Los modelos que "reaterrizarán" en España serán los Tesla Model S Plaid y Model X Plaid, que empezarán su entrega a finales de este mismo año, mientras que la distribución de las versiones Dual Motor de dos motores, con 634 kilómetros de autonomía en el caso del Model S y 560 para el Model X, llegarán, en principio, a lo largo del 2023, como señala su página web al iniciar el proceso de pedido.

Tesla nunca ha dicho que dejaría de comercializar estos modelos en Europa. Pero el hecho de que las matriculaciones hayan sido casi imperceptibles, provocó la marcha del viejo continente. En todo 2021, sólo se matricularon cuatro unidades del Model S y 10 del Tesla Model X, frente a las casi 3.000 unidades de su Model 3 o las 340 del Model Y.

Tesla Model X
Tesla Model X

Esa misma dinámica también ha continuado en 2022. Hasta la fecha, Tesla no ha matriculado ninguna unidad de sus vehículos eléctricos Model S y Model X, mientras que del Model 3 llevan comercializados 1.592 coches y del Model Y, 581 unidades. Deberán apretar en su campaña de marketing si de verdad quieren destacar en el mercado europeo...

La firma estadounidense ya ha hecho público cuánto tendrás que desembolsar si quieres un Model S en su modelo base: 139.990 euros, que es un precio similar al que tiene este modelo en EEUU (129.990 dólares). Por su parte, el SUV Model X tendrá un precio de inicio de 143.990 euros, frente a los 138.990 dólares de su país de origen.